El Sevilla tendrá que realizar un gran esfuerzo para suplir la marcha de Banega.

Con Banega habiendo disputado ya su último partido en Liga como sevillista, en las oficinas de Nervión toca ponerse manos a la obra. Sustituir al rosarino no será tarea sencilla, ya que pocos jugadores pueden igualarse a él cuando está centrado al cien por cien. Por ahora, tres son los jugadores que están sonando con mayor fuerza para ser el relevo de Banega en la dirección del centro del campo.

Dos de ellos ya son viejos conocidos y la afición estaría encantada de volver a disfrutar de ellos en el Pizjuán. Estos son Ivan Rakitic y José Campaña. La situación de ambos en el plano contractual es totalmente diferente. Por un lado, el croata, ya con 32 años, está en su último año de contrato con el Barcelona, por lo que el Sevilla no estaría dispuesto a desembolsar una gran cantidad. Además, debería reducir considerablemente su ficha, ya que la actual está fuera del alcance hispalense. Para compensar, se le ofrecería un contrato más largo.

La situación del Campaña obligaría al club a realizar una inversión cercana a los 30 kilos, ya que renovó con el Levante la pasada temporada. Además de colocarle en uno de los escalones salariales más altos. La ventaja con el canterano es su edad, y es que a sus 27 años, se encuentra en su madurez deportiva y sería el momento ideal para hacerse importante en el club que le vio crecer.

El tercer nombre que ha salido recientemente ha sido el de Dani Parejo. El madrileño ya fue objetivo de Monchi en 2016, tras la primera salida de Banega. El jugador incluso pidió al Valencia que le dejará marchar, pero finalmente consiguieron retenerlo. Ahora, la directiva ché ha puesto en el mercado a su actual capitán, por lo que la oferta de traspaso tampoco debería ser muy alta. Sin embargo, en el tema salarial es un caso muy similar al de Rakitic, además de ser sólo un año menor que el croata. Las opciones son todas muy jugosas y supondrían un recambio de garantías. Ahora toca elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *