Los nazaríes consiguen el objetivo de la competición europea acabando en la séptima posición.

El Granada CF venció 4-0 en el Nuevo Los Cármenes al Athletic Club de Bilbao consiguiendo la clasificación a la UEFA Europa League. Ambos clubes se jugaban sus oportunidades de disputar competición europea. Diego Martínez mostró un equipo ofensivo que iba a por los tres puntos. Rui Silva en la portería como no podía ser de otro modo. Lateral derecho para Víctor Díaz y en el izquierdo Carlos Nevas junto a los centrales Germán y Domingos Duarte. Un doble pivote formado con Eteki y Azeez estando Yangel Herrera más liberado de tareas defensivas. Carlos Fernández estaría acompañado por Soldado y Antonio Puertas.

El conjunto vasco comenzó el encuentro con una presión alta en el campo de contrario. Los andaluces salían rápido buscando los huecos. En un saque de banda, Carlos Fernández se quedó solo ante Herrerín en una posición escorada pero su centro se marchó fuera. Seguidamente, Villalibre recibió un pase al hueco y Silva achicó para impedir un remate cómodo del delantero de Guernika. Los vizcaínos enfocaban sus ataques en balones al espacio a los puntas o a sus laterales. Los granadinos no eran capaces de salir de esa presión intensa de los visitantes. Por mediación de faltas eran la mejor fórmula para acercar la pelota al área de los leones. Pero un fallo en la salida de los bilbaínos propició un mano a mano de Roberto Soldado con el portero rival que picó excelentemente en el minuto 28. El Granada ocupaba la sexta plaza en ese momento. Unas últimas llegadas de los de Garitano concluyeron los primeros 45.

Nada más iniciar el segundo capítulo de este duelo por Europa, el delantero canterano del Sevilla tuvo una oportunidad muy buena que paró el guardameta contrario pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Una salida a la contra en la que Soldado asistía a Neva que chutaba al cuerpo de Iago Herrerín pero el rechace le favorece y asiste a Puertas que introduce sin oposición el cuero a las redes. El segundo para aferrarse a la competición europea. Los nazaríes se encontraban seguros en esos momentos del choque. El Athletic controlaba la posesión y los locales se resguardaban atrás. Antonio Puertas recibía al hueco un balón bombeado y con un recorte sentaba a su marcador para servir la asistencia a Carlos Fernández que hacía el tercero. Gil Dias centró a las manos del portero vasco en otra nueva buena llegada de los granadinos. Rui Silva paró un potente chut de Iñaki Williams. Montoro apuntilló el resultado final al recoger un balón muerto tras pelearla Puertas y que se coló por el palo del portero. Concluyó un partido con una victoria contundente de los rojiblancos.

El Granada consigue la séptima plaza después del empate de la Real Sociedad arrebatándole la sexta posición. Los andaluces disputarán por primera vez en su historia la Europa League. El Athletic queda undécimo con 51 a cinco de la competición europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *