Los sevillanos cumplieron con sus deberes consiguiendo los tres puntos contra el equipo de la capital del Turia.

El Sevilla FC venció en el Ramón Sánchez Pizjuan por 1-0 al Vlaencia CF que se jugaba su presencia en la Europa League. Lopetegui alineó un once tipo del técnico vasco. Bono bajo palos con una zaga titular con Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón. El centro del campo los conformaban Gudelj que entraba por Fernando, Jordán que sustituía al sancionado Banega y Óliver Torres. Ocampos volvía a la titularidad con Munir y Luuk de Jong en la punta de ataque.

El juego en la primera mitad se basó en la insistencia por las bandas derechas. Ambos equipos buscaban a sus laterales, Navas y Wass, que apostaban por los centros que no eran rematados por nadie. Gonçalo Guedes probaba desde lejos al guardameta marroquí. Los valencianos perderían al portugués por lesión y entraba Carlos Soler. Ocampos se lucía con una tijera muy escorada más estética que útil en la jugada. Un cabezazo de De Jong se marchó muy por encima tras un centro de Torres. A penas se veían ocasiones claras. Parejo probó con una falta que se envenenó después de un bote que se marchó a saque de esquina con la intervención del cancerbero sevillista. La primera parte finalizaba con el control de la posesión por parte de los rojiblancos y los ches sólidos atrás.

Munir recibió un balón de Reguilón a los dos minutos de la segunda parte y remató cruzado al palo derecho. Los nervionenses ponían una marcha más en ataque. Con ese impulso marcó el lateral zurdo canterano del Real Madrid después de rebañar una pelota en el área rival a Parejo y colocar un preciso disparo a la escuadra con la derecha. Golazo del madrileño en el 55. Los sevillanos se hicieron grandes en el control del tempo y en defensa mientras los minutos pasaban. Rubén Sobrino no llegó a un centro que a punto está de ser el empate en el marcador. El Valencia despertó y achuchó arriba. En-Nesyri tuvo la sentencia pero Jaume Doménech se hizo grande y tapó el intento de remate. Gameiro la tuvo para los suyos y Suso casi la coloca dentro de los tres palos en la siguiente jugada. El envite finalizó con las últimas llegadas de los che que intentó empatar el partido hasta el final.

El Sevilla queda así cuarto en la clasificación con 70 puntos y jugará la Champions League la temporada que viene. El Valencia es octavo con 53 a solo dos puntos se queda de la competición europea que comenzará una reestructuración interna tras no conseguir la clasificación a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *