Lo que nadie podía creer al principio en Granada, disputar competición europea el próximo año, puede ser una realidad esta noche.

La temporada del Granada es de sobresaliente. Es algo que se ha repetido una y otra vez, todo el mundo. Y, hoy, puede llevarse una recompensa enorme por el gran trabajo hecho: la Europa League. Un premio que no trae consigo solo el billete a la competición europea, sino que en lo económico, para un club como el Granada, es un impulso muy importante.

En frente, para cerrar una temporada de ensueño, estará el Athletic de Bilbao, ya sin opciones a Europa League por el «goal average» con sus rivales. Pero que, en caso de victoria, superarían a los nazaríes en la clasificación. Sin embargo, esa será la gran baza del Granada en el encuentro. La motivación extra por tener todavía un objetivo claro por el que luchar.

Con 53 puntos y en la novena plaza ahora mismo, las posibilidades no son muy altas, pero están ahí. El Granada necesitaría una carambola para conseguir su billete europeo, que empezaría con su victoria ante el Athletic. Si los granadinos cumplen con su parte, necesitarían que dos de sus tres rivales no ganen sus partidos. Es decir, Valencia, Getafe y Real Sociedad. Valencianos y vascos son los que tienen compromisos más complicado, al visitar a Sevilla y Atlético respectivamente. Por ahí, los de Diego Martínez podrían permitirse soñar. El Getafe visita a un Levante sin nada en juego, por lo que es el que más fácil lo tiene, en principio, para sellar su clasificación.

No será tarea sencilla, ya que los rivales del Granada dependen de conseguir el pase a Europa League para que su temporada sea salvable. Pero, esa presión con la que los nazaríes no cuentan, también puede jugar a su favor. Diego Martínez no podrá contar en esta última jornada con José Antonio Martínez por lesión ni con Machís por sanción, que se suman a las bajas anteriores. Aun así, la plantilla esta unida e involucrada, remando todos en una misma dirección: Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *