Los cadistas necesitaban un punto para ser campeones pero el tanto desde los once metros de Mesa impidió el objetivo de campeón de la competición.

El Cádiz CF no logró el título de La Liga Smartbank al perder 0-1 contra el Albacete que consiguión con esos tres puntos la salvación. Los amarillos controlaron los primeros 45 minutos pero los manchegos se acercaron peligrosamente a la portería gaditana hasta conseguir el ansiado gol de la permanencia. Álvaro Cervera propuso de un once mezclando titulares y suplentes. Juan Fleré debutaba y ocupaba la portería con Akapo y Marc Baró en los laterales. Posición de centrales para Fali y Sergio González. Doble pivote con Bodiger y Edu Ramos acompañados en la media punta por Álex Fernández. Salvi y Pombo en los extremos para dejar en la punto a Anthony Lozano.

La primera parte nos mostró el pasillo del Albacete al ya ascendido cuadro amarillo. El viento volvía a ser protagonista u día más en la Tacita de Plata. En el minuto cinco, Fali remata de forma poco ortodoxa un corner que es rechazado por el portero rival y Choco Lozano metía el rechace en las redes. Sin embargo, el hondureño estaba en un claro fuera de juego y no subió al marcador. El cuadro cadista controló el tempo en los primeros minutos donde los manchegos no conseguían acercarse al área contraria. Baró se retiró del campo por molestias físicas y entró Moisés Rodríguez en el 24. Los locales llegaban pero sin llegar a remachar las jugadas con claridad. Muy trabado el encuentro y sin ocasiones demasiado claras. El 0-0 mandaba en el marcador tras lo primeros 45 minutos.

En la segunda mitad Cervera cambió a Edu Ramos por Augusto Fernández nada más dar comienzo. Los manchegos necesitaban los tres puntos par la salvación y se volcaron más hacia el ataque. Pero las oportunidades no eran peligrosas y se producían por medio de jugadas a balón parado. Álvaro Jiménez intentó en una de esas el gol olímpico. El exfutbolista del Getafe lanzó una falta que blocó Fleré. Sergio González peinó una pelota colgada desde el corner que Tomeu Nadal sacó on el pecho. Contestó Roman Zozulya de cabeza en una falta lateral que atrapó el guardameta cadista. Manuel Fuster adelantó a los albaceteños en el 73 con suspense del VAR que acabó anulándolo por posición antirreglamentaria. Maikel Mesa la volvió a tener para los blancos que se marchó arriba cuando remató solo de cabeza. En la siguiente jugada los gaditanos pudieron marcar. El árbitro pitó penalti en el 86 por una mano de Bodiger en su área. El colegiado tuvo que revisarlo en las pantallas del VAR. Mesa ejecutó la pena máxima y adelantó al Albacete. El partido finalizó con la victoria de los manchegos.

El Cádiz pierde así el campeonato de Segunda siendo segundo con 69 puntos. El Albacete consigue la permanencia en la decimoséptima plaza con 52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *