Finaliza la primera ronda de este modelo de ascenso para los equipos de ambas competiciones.

La primera jornada de los play offs de ascenso de Tercera y Segunda División B finalizaron con la gran emoción que suelen deparar estos choques tan trepidantes. El espectador debe recordar que en estos duelos directos a un partido cualquier cosa puede suceder y el favoritismo se reduce considerablemente.

Esta última idea se demuestra con el duelo entre el Marbella y el Peña Deportiva. Los malagueños eran claros favoritos, con una de las mejores plantillas de la categoría de bronce del fútbol español y con más presupuesto. El conjunto ibicenco era la gran revelación esta temporada. El resultado fue de un 0-2 para los baleares que bailaron a los andaluces durante los 90 minutos. El único club andaluz con posibilidades de ascenso a La Liga Smartbank finalizaron de la peor forma y a primeras de cambio.

En cuanto a los envites de Tercera, el Betis Deportivo venció con claridad al CD Utrera por un 3-1. El encuentro destacó por la participación de jugadores como Edgar que ya habían debutado en la élite y que marcaron la diferencia contra el conjunto de la localidad sevillana. El Real Jaén pasó la eliminatoria contra el Linares Deportivo por 0-1 donde los capitalinos dispusieron de mejores ocasiones y seguridad atrás. El CD El Ejido ganó 3-2 contra el CF Motril donde los almerienses ganaban por tres de diferencia en el minuto 17 y los granadinos reaccionaron muy tarde. El Ciudad de Lucena se enfrentó al Xerez Deportivo en el que empataron pero la posición de segundo del cuadro cordobés le permitió pasar a la final. Un duelo en el que los jerezanos fueron superiores y vieron como dos goles se anularon por fuera de juego muy justos.

Las finales para los equipos andaluces de Tercera serían Real Betis Deportivo-Ciudad de Lucena y Real Jaén-CD El Ejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *