El cuadro de Lopetegui ha conseguido superar registros históricos del club, en especial en el aspecto defensivo.

Con la liga ya finalizada, esta plantilla del Sevilla puede estar orgullosa de haber batido varios records. Una de las mejores temporadas en cuanto a puntuación y en la que la mejora en la zona defensiva ha sido más que notable. Además, de un cambio en la tendencia del equipo a no conseguir buenos resultados lejos de Nervión.

Este Sevilla de Lopetegui ha finalizado con 70 puntos, equivalentes a las cuarta máxima puntuación histórica del club. Por delante se han quedado el Sevilla de Emery en la 14/15 con 76, el de Sampaoli en la 16/17 con 72 puntos y los 71 de Juande en la 06/07. Excepto en este último caso, que sirvió para quedar tercero, con el técnico argentino también se finalizó cuarto, mientras que Emery, aun con la máxima puntuación histórica, finalizaría quinto.

Pero los datos en los que este Sevilla si ha mejorado cualquier registro anterior son los relacionados con la defensa. Tan solo 34 goles en contra, es decir, menos de un gol recibido por partido. En la temporada 82/83 solo se recibieron 31, pero la liga por aquel entonces era de 18 equipos. Aun así, el coeficiente de goles recibidos por partido es menor para el cuadro de Lopetegui, encajando 0.89 goles por partido.

En las porterias a cero, en total ha sumado 17 en liga, quedándose a una del récord establecido en la 08/09. En el global de todas las competiciones, el conjunto hispalense ha dejado su portera imbatida en 24 ocasiones, lo que supone el mejor dato de entre todos los equipos españoles este curso. Aún falta, al menos, un partido de competición europea, por lo que podrían aumentar esta cifra.

Finalmente, otra estadística en la que el equipo ha establecido otro récord es en los partidos consecutivos sin perder. En total, 17 partidos seguidos sin conocer la derrota, desde que el Sevilla cayera ante el Celta el 9 de febrero de este año. Desde entonces, el club de Nervión no volvió a perder, habiendo tenido enfrentamientos antes Atlético de Madrid o Barcelona. El récord anterior, de 16 partidos, se logró entre las temporadas 05/06 y 06/07, mientras que en esta ocasión ha sido durante la misma campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *