El equipo de Mario Silva podría haber disputado el play off como tercero, pero su empate frente al Málaga le relegó a la cuarta plaza.

Tras un tramo final de temporada muy irregular, el Almería se juega cumplir el objetivo en el play off de ascenso. A falta de conocer quién será finalmente el cuarto integrante de las eliminatorias, debido a los casos de coronavirus detectados en el Fuenlabrada, el conjunto almeriense si que conoce a su primer rival, el Girona.

A falta de que se confirme la fecha en la que se disputará y si será le Elche o el Fuenlabrada el equipo cierre el cuadro, el objetivo de Mario Silva es el equipo catalán. Un Girona que, como casi todos los equipos de la zona alta, han tenido resultados irregulares, sin encadenar apenas victorias. No mucho mejor está el Almería, sin embargo. Sólo una victoria en los últimos cinco encuentros y además, sufriendo tras ir ganando 3-0 ante el Rayo.

El mayor peligro del Girona, sin ninguna duda, está en la punta de ataque. Stuani, pichichi con diferencia de La Liga Smartbank con 27 tantos, es la gran amenaza. El uruguayo, que decidió quedarse en el club a pesar del descenso, ha demostrado que la Segunda división se le queda pequeña. Por parte del Almería, podrá contar con su máximo artillero Darwin Núñez, que a punto estuvo de tener una sanción mayor tras su expulsión ante la Ponferradina.

Las eliminatorias se disputarán a un partido y en campo neutral, debido a la situación extraordinaria de este temporada. Y, en caso de pasar a la final, el conjunto indálico se toparía con Zaragoza o el equipo que finalmente ocupe la sexta plaza: Elche o Fuenlabrada. El cuadro aragonés regresó del parón en muy mala forma y vio como perdió sus opciones de ascenso directo tras todo el año en esas posiciones. Por su parte, el Elche llegaba alternando derrotas y victorias, siendo ahora mismo el sexto clasificado. A falta de conocer que ocurre con el partido del Fuenla, este podría ser el otro rival, que ahora mismo lleva tres victorias consecutivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *