Además, Diego Martínez fue nombrado el entrenador revelación.

La UEFA ha publicado en su página web el once revelación de La Liga Santander, en el que hay una notable presencia de jugadores del Sevilla y el Granada. Dos jugadores de la zona defensiva, Jules Koundé y Víctor Díaz, y dos atacantes, Carlos Fernández y Lucas Ocampos. Y el Granada añade más presencia con la elección de Diego Martínez como entrenador revelación.

La UEFA premia de esta forma las buenas temporadas de ambos conjuntos andaluces, reconociendo el buen rendimiento de estos jugadores. En el artículo, destacan de Víctor Díaz las cinco asistencias que ha sido capaz de dar aun jugando de lateral. Mientras que de Koundé destacan que «ha sido una de las gratas sorpresas de un conjunto hispalense que volverá a la UEFA Champions League».

Con respecto a los delanteros, resaltan de Carlos Fernández esos 10 tantos que anotó, que le han servido para ser el máximo goleador nazarí. Del extremo argentino, mencionan sus 14 goles (también pichichi del equipo) y 3 asistencias que han llevado a los de Julen Lopetegui a la cuarta plaza que da entrada a la máxima competición europea.

Finalmente, Diego Martínez se llevaba el reconocimiento a entrenador revelación. El gallego, a sus 39 años, consiguió el ascenso hace apenas un año y, ahora, ha metido al equipo en Europa por primera vez en la historia. Además, el conjunto nazarí fue semifinalista en esta edición de la Copa del Rey. La UEFA también menciona otros jugadores que no han podido entrar en el once, entre los que se encuentran Rui Silva y Antonio Puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *