El abogado y antiguo mandatario del club de Nervión está dispuesto a regresar al puesto una casi una década después.

José María del Nido, según publica Diario de Sevilla, estaría presionando para volver a la presidencia del Sevilla. El abogado tendría el apoyo del accionista extranjero, conocido como «el americano», que lidera el grupo Sevillista 2020. Este grupo posee el 12% de las acciones del club. El grupo de Utrera, comandado por José Gómez Miñán, también habría dado ya su apoyo a Del Nido, por lo que sumaría un 42% de las acciones.

Esta situación genera incertidumbre en la cúpula sevillista, en un momento en que el club está de dulce, con el objetivo en liga cumplido y con la Europa League todavía por delante. Además, la entidad no tiene problemas económicos y el crecimiento es estable.

Del Nido tendría la intención de romper el pacto sellado entre los principales accionistas del club a finales de noviembre del año pasado. El pacto, creado para la paz social o accionarial durante cuatro años, da importantes beneficios y dividendos a los firmantes. Pero, según Del Nido, este se ha incumplido y quiere romperlo unilateralmente. Por el momento, las fuerzas están igualadas, pero el ex presidente sigue moviéndose y buscando alianzas para volver al puesto que ya ocupó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *