El delantero del Mainz 05 fue uno de los jugadores revelación el año pasado, pero este ha bajado algo el nivel.

Aunque la temporada para el Sevilla todavía no ha acabado, en sus oficinas ya hay movimiento de cara al próximo curso. Uno de los puestos claves para reforzar es la punta de ataque y ya empiezan a salir los primeros nombres. Jean-Philippe Mateta, delantero centro del Mainz 05, ya está siendo vinculado con el club sevillano.

El atacante francés fue uno de los jugadores revelación la temporada 18/19 en la Bundesliga. Sin embargo, esta campaña ha bajado el nivel, anotando tan solo tres goles en 18 partidos. Este bajón en su rendimiento es lo que intentará aprovechar Monchi para traerlo por un precio más asequible. Además, es el perfil de delantero que busca Lopetegui, gracias a su 1,92 de estatura.

El diario Bild ha sido el encargado de desvelar este interés del Sevilla en el delantero de 23 años. Su edad es la razón por la que, a pesar de su mal año, despierte interés, ya que creen que todavía tiene margen de mejora. El francés ya sonó en el pasado mercado invernal, cuando finalmente aterrizó en Nervión En-Nesiry. El galo también tiene otros pretendientes, como el Atlético de Madrid.

Mateta llegó al Mainz en 2018 por ocho millones y en su primera campaña marcó 14 goles en 34 partidos. Procedente del Olympique de Lyon, donde no tuvo muchas oportunidades, el francés pareció encontrar su sitio en Alemania. Pero, tras su bajón este año, el club alemán estaría dispuesto a venderlo por unos 15 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *