El pacense firma con el club verdiblanco hasta 2024.

Era cuestión de tiempo, pero el Betis ya lo ha hecho oficial. Antonio Cordón será el nuevo director deportivo verdiblanco. De esta forma, en Heliópolis ya tienen a la figura clave para empezar a montar el nuevo Betis de Pellegrini. El extremeño ha firmado hasta 2024, por que se le da tiempo para poder realizar un proyecto a largo plazo.

Los avances entre ambas partes fueron muy rápidos, ya que Cordón mostró desde un principio su interés en llegar al club bético. El principal impedimento para su llegada fue la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para quien trabajaba hasta hace apenas unos días. Finalmente, se alcanzó un acuerdo para dejarlo salir y hoy ya es oficial.

Cordón se reunirá en el Betis de nuevo con Manuel Pellegrini. Ambos coincidieron en el Villarreal, en una etapa gloriosa para el submarino amarillo, alcanzado las semifinales de Champions en 2006. Ahora, el Betis busca que este dúo repita ese mismo éxito. Cordón también tuvo en breve paso por el AS Mónaco, también muy exitoso. Durante el año y medio que estuvo en el Principado, el equipo logró ganar la Ligue 1, alcanzar semifinales de Champions y la final de la Copa de la Liga. Además, fue el encargado de la venta por 180 millones de Kylian Mbappé.

Decidió abandonar el club monegasco para liderar el Grupo Hope, al cargo de cuatro equipos diferentes (Parma, Tondela, Granada y Chongqing Lifan). Fue parte de los ascensos de Granada y Parma. Finalmente, en diciembre del año pasado recaló en Ecuador como director deportivo de su selección nacional, para un proyecto de cara a la Copa América 2021.

Ya como miembro verdiblanco, le toca ponerse a trabajar desde el día uno, ya que la plantilla necesita una renovación importante. De Cordón se espera que muestre su conocimiento del mercado futbolístico, para traer jugadores que ofrezcan rendimiento inmediato y por los que se puedan obtener importantes plusvalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *