Los sevillanos vencieron por un 4-1 al Ciudad de Lucena y los almerienses empataron 1-1 con el Real Jaén siendo su posición como segundo en la liga regular la que decidió el ascenso.

Los play offs de ascenso de la Tercera División española llegan a su fin. Los dos equipos andaluces ascendidos esta temporada a la Segunda B son el Betis Deportivo y el CD El Ejido tras hacer los deberes contra el Ciudad de Lucena y el Real Jaén respectivamente. Ambos tendrán un hueco en el Grupo IV el curso próximo. Los dos partidos fueron totalmente distintos para béticos y ejidenses en la localidad de Marbella.

El Betis se impuso por 4-1 a los cordobeses en su duelo. Un resultado que a priori parece demostrar un claro dominador del encuentro. Sin embargo, el Lucena se adelantó al cuarto de hora de la primera parte. El potencial sevillano se impuso a lo largo de los 75 minutos restantes con un hat-trick de Raúl García y finiquitado por un tanto de Mizzian. Los verdiblancos vuelven a la B después de dos temporadas en la Tercera.

El Ejido sí tuvo más dificultades en su enfrentamiento con los jienenses donde empataron 1-1. Los almerienses dominaron la primera mitad con ocasiones menos y con uno más tras la expulsión en el 44 de Juanma. Todo se ponía de cara viendo lo ocurrido en los primeros 45 minutos del envite. Pero Pato en el 63 adelantó a los blancos. Sin mucha demora firmó las tablas en el marcador los blanquiazules con un gol de Falu Aranda en un corner en el 68. Los celestes consiguieron así su ascenso ya que en la liga regular ocuparon la segunda posición del Grupo IX. Su vuelta se prodece tras su paso esta temporada por la cuarta categoría del fútbol español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *