La empresa americana a través de su brazo de función en la cúpula del club Sevillistas Unidos 2020 prepara diferentes estrategias para apoyar la caída del presidente de la entidad por el ascenso de José María del Nido.

El Sevilla FC se encuentra en una situación tensa dentro de su cúpula de accionistas. El grupo inversor americano 777, con capital en el club, decidió apoyar la propuesta a presidente del club de José María del Nido. Su plataforma dentro de la directiva denominada Sevillistas Unidos 2020 prepara una campaña y movimientos para presionar al actual máximo mandatario rojiblanco, José Castro, según indica ABC. En 2019 todos los grupos con acciones en la entidad firmaron un pacto de no agresión. Ese trato está cada vez más roto.

Las dos vías contra la figura de Castro son las siguientes. La primera es llegar a un acuerdo con el utrerano en el que pasaría a la presidencia de la Fundación Sevilla Fútbol Club durante los próximos diez años sin ningún tipo de función ejecutiva. La segunda es la más agresiva. Esta opción consiste en amenazar al dirigente con ir a la cárcel. Esta forma de actuación se haría por medio de créditos comprometidos para embargarle y realizar así una denuncia. Esta fórmula es considerada como la más perversa de todas.

La situación es compleja. Todo el mundo sabe que Del Nido ama al Sevilla y que dejar el cargo de presidente fue uno de los momentos más difíciles en su vida cuando ingresó en prisión. El intermediario en todo esto es el vicepresidente del cuadro nervionense e hijo de José María, Del Nido Carrasco. Su figura es clave en el devenir de este convulso problema que se le presenta al equipo antes de disputar sus partidos en la UEFA Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *