Esta propuesta se lleva trabajando mucho tiempo en relación con la Ley de Memoria Histórica y se prolongará desde el lunes 27 de junio hasta el 10 de agosto.

El Ayuntamiento de Cádiz da comienzo a un periodo de 15 días donde se propondrán diferentes propuestas para el renombramiento del estadio Ramón de Carranza. Esta medida inicia hoy lunes 27 de junio y concluye el día 10 de agosto. La institución de la ciudad facilitó un correo electrónico, nombre.estadio@cadiz.es, donde los aficionados al Cádiz CF pueden mandar sus ideas para el nuevo nombre del coliseo amarillo.

El Gobierno de la capital gaditana trabajó durante muchos meses en esta iniciativa. El actual nombre del campo hace referencia al alcalde de Cádiz durante la dictadura de Primo de Rivera. Kichi y su equipo entendieron que tenían que actuar acorde a la Ley de Memoria Histórica. Una comisión pasado ese tiempo establecido escogerá entre tres y cinco opciones de todas las presentadas. Esa reunión tendrá representantes del consistorio gaditano, organizaciones, organismos, aficionados cadistas y el propio club.

La propia entidad futbolera ya expresó su apoyo a la continuidad del uso de Carranza para su templo. Manuel Vizcaíno ya declaró que la denominación actual traspasa más allá de la propia persona a la que hace referencia. La Federación de Peñas Cadistas también apoya la idea del presidente del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *