El filial de Nervión consiguió el ascenso a la Primera División Nacional ante el cuadro canterano nazarí y las jóvenes béticas perdieron por la mínima contra el Joventut Almassora en los play offs para la Liga Reto Iberdrola.

Los filiales andaluces del fútbol femenino disputaron eliminatorias de play offs de ascenso en diferentes categorías. El Sevilla B se enfrentó al Granada B en un encuentro con un resultado claro de 3-0 para las sevillanas consiguiendo una plaza en la Primera División Nacional. El Real Betis Féminas B se las vio con el Joventut Almassora con un resultado final de 0-1 para las valencianas en un duelo muy igualado donde las verdiblancas se merecieron algo más.

Las nervionenses fueron claras dominadoras de su partido. María López transformó un penalti en la primera parte y posteriormente, al inicio de la segunda, Aitana anotó. La guinda la puso Natalia Benítez en los minutos finales con el tercero. Las béticas no dispusieron de tanta suerte. En ambas mitades del choque el comienzo fue para el Almassora. Sin embargo, poco a poco las heliopolitanas se recompusieron. Las de José Juan Luque crearon suficientes oportunidades de cara al gol. La falta de puntería fue clave para la derrota final con tanto de Nerea.

Las nazaríes seguirán en la Segunda Andaluza Femenina otra temporada más en la intentarán abordar de nuevo el cambio de categoría. Sevilla y Betis se encontrarán el curso que viene propiciando un derbi de canteras en la división de bronce del fútbol femenino español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *