Aunque el Betis ya le ha mostrado al canario su interés, los contratos de ligas exóticas son muy tentadores.

Es un rumor que se viene comentando desde ya hace días. En concreto, desde la llegada de Manuel Pellegrini, que conoce muy bien a David Silva, tras su paso por el Manchester City. El jugador canario es agente libre este verano y muchos equipos no han dudado en intentar hacerse con sus servicios. A sus 34 años, las oportunidades de seguir en una de las grandes ligas europeas son varias.

Aunque ya ha expresado en varias ocasiones su deseo de retirarse en Las Palmas, parece improbable mientras esté en Segunda. Por tanto, las ofertas de Betis, Valencia o Lazio permitirían al de Arguineguín seguir jugando en la élite europea. Sin embargo, a nivel económico, son ofertas como las del Inter Miami estadounidense o el Vissel Kobe las que ofrecen mejores opciones.

Y la gran amenaza, por el lado económico, llegaría desde Qatar. Y es que, con la edad de Silva, un contrato de unos 6 o 7 millones de euros limpios es muy tentador. Es lo que ofrecería el Al-Duhail, que ya se hizo en invierno con Mario Manduzkic. La liga qatarí esta intentando atraer estrellas veteranas, como forma de promoción para el Mundial de 2022. En cualquier caso, la llegada de Silva al Betis sería casi utópica, pero las posibilidades, aunque mínimas, están ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *