Los los jugadores del club sevillano regresaron de un periodo vacacional de una semana mientras que los almerienses entrenaro con las vistas puestas a los play offs de ascenso.

Sevilla FC y UD Almaería está en boca de todo el mundo futbolístico por los positivos por coronavirus en sus plantillas. En el caso del Sevilla es Nemanja Gudelj el infectado mientras se desconoce el nombre del jugador contagiado por esta enfermedad. Los dos equipos eran los que más se jugaban en estas semanas. Los de la capital andaluza el título de la UEFA Europa League y los del jeque el ascenso a Primera División. Pero los casos son distintos por como se mire.

El Sevilla dio una semana de descanso o de vacaciones, como quieran llamarlo, de una semana tras unas jornadas muy exigentes y sin descanso. Era evidente que la plantilla necesitaba un pequeño respiro antes de afrontar la competición europea. En ese tiempo en el que cada uno decidía que hacer con su tiempo era predecible que pudiese darse un caso de contagio con este rebrote. Algunos como Munir ha estado en contacto con personas que provenían de Barcelona, recordemos que Cataluña es uno de los focos del virus en España. Además el contagiado se detectó con tiempo antes de la puesta a punto para la UEFA.

El Almería es diferente por el hecho de que ya estuvieron entrenando para los play offs de ascenso. No hubo descanso. Más entendible si le sumamos la llegada de un nuevo técnico que debe conocer a los jugadores y plasmar sus ideas de juego en ellos. Los entrenos no se cortaron pese a la suspensión de los play offs por el caso del Fuenlabrada. El futbolista almeriense con la enfermedad, el cual se desconoce su identidad, habría estado en contacto con el resto de sus compañeros y no en un retiro descansando. Esto alarma la situación de la zona alta de la tabla de segunda y retrasará más las eliminatorias de ascenso. El Zaragoza también notificó la presencia de un contagiado entre sus filas.

Los indálicos pusieron en marcha toda la fase de protocolos para el coronavirus. Los entrenamientos por supuesto están suspensos a la espera de los resultados de los PCR realizados al resto del plantel. Los hispalenses informaron de los resultados negativos en las pruebas llevadas a cabo. Los nervionenses reanudarán las sesiones de preparación este mismo jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *