La organización del fútbol europeo dio una serie de medidas aplicadas a sus competiciones durante la pandemia del coronavirus.

La UEFA dio las directrices de seguridad médica para sus dos competiciones activas, la Champions y la Europa League. Ambos torneos siguen unas nomativas similares a las de La Liga contra el COVID-19. La mayor diferencia serán los viajes. En el caso del Sevilla FC disputará sus eliminatorias en diferentes ciudades de Alemania. Estas sedes no podrán ser abandonadas hasta la conclusión de la participación del equipo en las diferentes rondas.

Los tests PCR serán realizados a todos los miembros del plantel 48 horas antes del inicio del choque. Estas pruebas se repetirán antes de cada envite a modo de precaución. Los rivales deberán llegar con una diferencia mínima de diez minutos al estadio correspondiente. Cada entidad recibirá 45 acreditaciones repartidas entre los 23 futbolistas, siete oficiales, siete para el staff y ocho para le cuerpo médico. En el resto de áreas de las instalaciones solo podrán estar un total de 120 personas.

La UEFA mantiene los cinco cambios por partido repartidos en tres momentos durante los 90 minutos de juego. No se contarán los cambios hechos durante los descansos y en los tiempos de descuento. En el caso de llegar a prórroga se permitirá un sexto recambio más. Los convocados deben de ser 25 jugadores siendo 23 los que completen la lista definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *