El club onubense, descendido por motivos administrativos, ha pedido que se le mantenga en la máxima categoría.

Por primera vez desde que se conociera el descenso del IES La Orden de la máxima categoría del bádminton nacional, el club se ha pronunciado sobre el caso. Por una vía amistosa, va a tratar que la Federación Española de Bádminton vuelva a readmitir al equipo onubense en División de Honor. Pero, en caso de que no ocurra, están dispuestos a ir por lo jurídico y agotar todos los caminos posibles.

En rueda de prensa, la presidenta del Recreativo IES La Orden, María Eugenia Lorenzo; el director deportivo de la entidad, Francisco Ojeda; y el abogado Francisco Muñoz, representante de Gaudia Abogado han comparecido para dar noticias sobre el caso. Paco Ojeda afirmaba que el club cumplió con todos los plazos para la inscripción y no ve el motivo por el que se les dejó fuera.

Muñoz explicaba que, tras estudiar el caso, no ve que haya ocurrido ningún error administrativo por parte del club y que, en esta ocasión, FESBA se ha equivado. Además, comentaba que «en el ámbito administrativo hay que obrar con proporcionalidad y aquí no ha existido». El abogado anunciaba que habían presentado un recurso al Consejo Superior de Deportes, el cual tiene 15 días para anunciar las medidas cautelares que tome.

Mientras se va conociendo como se desarrolla el caso, el resto de equipos han mostrado su apoyo a La Orden. El equipo onubense ha tenido un papel fundamental en el desarrollo del bádminton a nivel nacional (Carolina Marín se formó en este equipo), además de ser el equipo más laureado en nuestro país. Ojeda decía que «No sería lógico que el campeón de las ultimas cuatro ligas no esté».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *