El evento programado por el Ayuntamiento de la localidad para el 14 de agosto fue cancelado y la pianista tocó de forma on-line el tema «Fandango».

María Dolores Gaitán fue una de las artistas escogidas por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para la celebración del 175 aniversario de las carreras de caballo. Dicho acontecimiento hubiese tenido lugar el 14 de agosto. Allí, muchos músicos interpretarían diferentes estilos que representan la cultura de la localidad gaditana. Sin embargo, la situación en la que vivimos provocó su cancelación.

Ante estas circunstancias, la galardonada pianista cordobesa llegó a un acuerdo para tocar una pieza del repertorio de manera telemática. De forma on-line, Gaitán interpretó el tema «Fandango». la artista explicó que escogió estas partituras porque representa el espíritu de la carreras de Sanlúcar. La música optó por el restaurante Noor de la capital califal como escenario de su actuación. La razón por su decoración árabe y mudéjar tan características en muchos emblemas arquitectónicos de Andalucía.

María Dolores posee numerosos premios a nivel nacional y el reconocimiento internacional. El European Union National Institutes for Culture (EUNIC) la nombró representante de la cultural musical española y fue finalista en el Festival de Cine de Cannes en el 2016 al participar en la película Fiore de Claudio Giovannesi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *