El atacante paraguayo ha sido clave al final en el Genoa y los italianos quieren mantenerlo.

Antonio Sanabria ha sido uno de los jugadores que regresan al Betis tras finalizar su periodo de cesión. El paraguayo, que se encontraba en préstamo en el Genoa de la Serie A, parece tener muy difícil continuar en Heliópolis y desde la dirección deportiva ya estarían valorando posibles ofertas.

De momento, Pellegrini lo ha llamado para contar con él durante la pretemporada. Será ese periodo en el que Sanabria deberá demostrar al chileno que se merece un hueco en el equipo, aunque la competencia con Loren y Borja Iglesias será muy dura.

El Genoa, que disponía de una opción de compra, decidió no ejercerla, pero en sus planes entra continuar contando con el delantero. El precio de salida de Sanabria serían unos 14 millones de euros, que se sumarían a los 4,5 que ya pagaron los italianos hace un año y medio por su cesión. Por ello, intentarán abaratar la operación.

La opción de compra se habría vuelto obligatoria en el caso de que Sanabria hubiera cumplido ciertos requisitos, como marcar siete tantos esta temporada. Sin embargo, el paraguayo se ha quedado en seis, y la opción de 18 millones se quedó sin activar. Pero, de esos seis goles, tres fueron en los dos últimos encuentros, decisivos para la permanencia del Genoa.

Ese hecho, sumado a que el actual entrenador, Davide Nicola, lo considera un fijo en sus alineaciones, harán que el Genoa intenté ir hacerse con él en propiedad. El propio técnico italiano ha hecho la petición a su directiva, por lo que será una prioridad para el equipo genovés y una oportunidad para el Betis de hacer caja con un jugador que no contará con muchos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *