El club blanquiazul no pudo garantizarle ficha en el primer equipo.

Iván Rodríguez ha dejado de ser jugador del Málaga. El canterano se ha marchado gratis a la Ponferradina, equipo en el que jugó cedido esta pasada campaña. Su nuevo contrato le vincula con el equipo de El Bierzo hasta 2023. Y el Málaga pierde a una pieza joven que podría haber sido muy interesante en el nuevo proyecto.

Los malagueños no pudieron asegurarle una ficha profesional en el primer equipo debido a sus limitaciones con el tope salarial. Ya ocurrió lo mismo la temporada pasada, al dejar de ser sub23, además de cobrar por encima del salario mínimo profesional. LaLiga no permite que inscriban a ningún jugador por encima de los 80.000 euros, y por ello salió cedido,

En el contrato de cesión existía una cláusula para que el lateral se convirtiera a todos los efectos en jugador de la Ponfe, en caso de que el Málaga no pudiera inscribirlo. Tras ocurrir esto último, se activó dicha cláusula automáticamente y el lateral derecho abandona definitivamente La Rosaleda. Aun así, el Málaga se guardó un porcentaje de una futura venta del jugador de 24 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *