La Federaciones Autonómicas pedirán a sus Gobiernos regionales los requisitos mínimos para competir con seguridad, mientras que los clubes que competían en los play offs de la repesca cancelada ascienden a Segunda B.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) concluyó su reunión con los presidentes y representantes de las Federaciones Autonómicas. La máxima institución del fútbol español tomó una serie de decisiones importantes de cara al fútbol no profesional el siguiente curso. La Federación transmitió todo la hablado a través de un comunicado oficial en su página web. Ante todo, quisieron dejar claro que todo se realizó con la unanimidad de los presentes en la cita.

Con respecto al inicio de las categorías, como la Segunda División B o la Tercera División, se piensa comenzar en su fecha propuesta. Es decir, septiembre es el mes escogido para el comienzo de los torneos no profesionales de fútbol y fútbol sala. La RFEF negó la posibilidad de retrasar la fecha a enero o cancelar dichas ligas. Los organismos Autonómicos tendrán que pedir a sus respectivos Gobiernos regionales las pautas de seguridad para poder competir. Las garantías sobre la salud de todos los participantes en los partidos es lo esencial para la organización futbolística.

Por otro lado, la sorpresa llegó con la resolución de los play offs de repesca de ascenso de Tercera a Segunda B. Las eliminatorias fueron suspendidas por los positivos del CD Marino. El conjunto balear junto con CD Lealtad, CD Alcoyano y Linares Deportivo competirán en la categoría de bronce de España. Sus plazas en Tercera no será cubiertas por ningún equipo. De esta forman solucionan un problema muy complejo dadas las fechas en la que nos encontramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *