Rubiales y su equipo recibirán a los representantes de las Federaciones Autonómicas y regionales para tomar una decisión sobre el comienzo de las competiciones.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá una reunión hoy, 10 de agosto, con los representantes de las Federaciones Autonómicas. El cónclave tiene el objetivo de decidir el futuro de las competiciones no profesionales del fútbol español. Ese núcleo también pertenecen la Segunda División B y Tercera División. Luis Rubiales y su equipo presentarán una serie de propuestas amparadas por la UEFA y la FIFA junto con el Comité Olímpico Español.

Las posibilidades se organizan en torno a la situación del COVID-19. Entre ellas se barajan tres: el comienzo en septiembre de los torneos, como se estableció en un principio, el inicio pospuesto para enero de 2021 o la suspensión total de todas las categorías no profesionales. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha manifestado en contra de las dos últimas propuestas. La institución futbolística pide garantizar la profesionalidad de estas divisiones a nivel nacional.

También cabe la posibilidad que se hable sobre la Segunda B PRO. Este nuevo escalón dentro de las ligas nacionales se planteó a lo largo del confinamiento como medida deportiva y económica para los clubes. El destino de la temporada 2020/21 para equipos como el Córdoba CF o el Recreativo de Huelva está en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *