Los andaluces ganan a los ingleses con gol de Ocampos en unos cuartos de final que se complicó en la primera parte pero que acabó dominando con el paso de los minutos.

El Sevilla FC venció en su eliminatoria de cuartos de final contra el Wolverhampton por 0-1. Los ingleses complicaron a los sevillanos en los primeros 15 minutos de encuentro. Los de Nervión supieron sufrir y tener paciencia hasta que llegó el tanto de Lucas Ocampos. El MSV-Arena de Duisburgo acogía de nuevo a los nervionenses después del encuentro de octavos contra la Roma.

Julen Lopetegui volvía a apostar por el mismo once del partido contra los italianos que tan buen rendimiento dio. Bono en portería con la defensa titular formada por Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón. Un medio resguardado con la capacidad defensiva de Fernanado Reges al lado de Banega y Jordán. Suso, En-Nesyri y Ocampos ocupaban la punta de ataque rojiblanca. Día especial para el capitán de Los Palacios que cumplió 50 partidos en la Europa League con el Sevilla.

La primera parte comenzó con la primera ocasión de los ingleses. Adama Traoré centró a la cabeza de Raúl Jiménez que mandó el balón a los guantes del guardameta contrario. Velocidad y potencia en el juego de los de Nuno. Los wolves se encontraban enchufados a la contra cuando su central, Boly, notó molestias musculares en el minuto 6. El francés no tuvo más problemas para seguir en el campo. Los de Nervión se hicieron seguidamente con la posesión del juego. Madurando poco a poco la jugada. En el 10, Taroré se marchó en velocidad. Cuando encaraba a Bono, Diego Carlos entró por atrás dentro del área y el colegiado pitó penalti. Jiménez tiró la pena máxima y el cancerbero marroquí paró el penalti. Los sevillistas se salvaban en el primer cuarto de hora de envite. La presión sobre los andaluces se mantenía muy intensa. Algunas ocasiones aisladas con pases entre líneas de Éver Banega y Suso hacia En-Nesyri. El jugador gaditano centraba más su posición en la media punta para facilitar la combinación en el juego de su conjunto. Los sevillanos cogieron de nuevo las riendas de la eliminatoria a diez minutos de la conclusión del primer capítulo de esta historia futbolística. Ocampos consiguió la primera clara para los suyos con un disparo con rosca al palo largo que salió por poco. Los hispalenses se encontraban por fin con las buenas sensaciones tras un inicio dubitativo. Tablas en el marcador con el pitido del árbitro. Finalizaba la primera mitad acabando con mejor dinámica los de Lopetegui.

La segunda parte arrancó con un Sevilla mucho más activo que en la primera. Los lobos se mostraban incómodos ante el ímpetu de los rojiblancos. Navas filtró un pase al hueco al extremo argentino que asistió atrás a Joan Jordán rematando franco a puerta, pero desvió un zaguero rival. El delantero africano sevillista tendría otra después de una serie de rebotes y que Rui Patricio atrapó con seguridad. Una serie de jugadas ensayadas dio lugar a una nueva ocasión de Jules Koundé de cabeza que se fue al limbo. Seguían perdonando los visitantes en este partido. Nuno retiró a Moutinho por Neto añadiendo más pólvora en ataque. Banega hizo volar al arquero portugués con una falta directa desde la frontal. Los hispalenses ganaban enteros para hacerse con el pase a cuartos. Aun así, el envite seguía empatado y, por lo tanto, todo en el aire pese al dominio andaluz. De nuevo, En-Nesyri con la testa en un corner es despejado por la defensa contraria. La última del marroquí que salió por Luuk de Jong y Jordán por Franco Vázquez. De un saque de esquina sacado rápido, el medio argentino la puso sobre la frente de Lucas Ocampos que peinó hacia atrás y penetró en las redes de los lobos en el minuto 88. El de Quilmes era, otra vez, decisivo en un partido atascado para su equipo. Los pentacampeones acabaron en el área rival cuando concluyó el encuentro.

El Sevilla pasa de ronda y se medirá en semifinales contra el Manchester United. Un duelo muy complicado contra unos red devils venidos a más en este tramo final de temporada. El partido será el domingo 16 de agosto a las 21.00 horas en el Estadio Rhein Energie en la ciudad de Colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *