nuevo nombre carranza paraliza

Desde nombres serios para honrar a personas importantes relacionadas con el club, hasta propuestas en un tono mas humorístico.

El Ayuntamiento de Cádiz ha cerrado ya el plazo para recibir propuestas para un nuevo nombre del estadio municipal. El actual Ramón de Carranza cambiará su nombre, una modificación en aplicación de la ley de memoria histórica. Por ello, los seguidores cadistas han hecho llegar al Consistorio más de 300 propuestas.

En concreto, han sido 305 posibles nombres que han recibido vía correo electrónico, durante los 15 días que duró el plazo. La comisión designada por el Ayuntamiento deberá quedarse con cinco opciones, las cuales volverán a ser sometidas a votación popular para elegir el nombre final del estadio.

La comisión para elegir estas cinco opciones estará compuesta por el alcalde de Cádiz, los concejales de Participación Ciudadana, Deportes, Feminismo y Memoria Democrática; un técnico de la Delegación de Memoria Democrática, del Instituto Municipal de Deportes y de la Fundación Municipal de la Mujer; y una persona en representación de la Plataforma para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cádiz.

Entre las propuestas, hay algunas en homenaje a jugadores o personas relacionada con el club, como «Michael Robinson» o «Jorge Mágico González». Otras propuestas populares han sido «La Tacita de Plata», «Ciudad de Cádiz» o «Nuevo Mirandilla». Igualmente, no han faltado las propuestas menos serias, como «Francisco Franco», «Wanda Metrobocuñano» o «Teo Stadium».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *