Los hispalenses, a la espera del encuentro de mañana, ya se asegura unos casi 13 millones de euros esta temporada por la competición europea.

El Sevilla FC es uno de los grandes candidatos a llevarse el título de campeón de la UEFA Europa League. Su trayectoria hasta ahora en el torneo le ha supuesto valiosos ingresos a sus arcas. El avance en la competición europea permite a los nervionenses contar con fondos extras para el mercado de fichajes. Estas ganancias son muy importantes si tenemos en cuenta la reducción económica de los clubes por la crisis del COVID-19.

Las cuentas hasta ahora para el Sevilla son de 13 millones de euros a su favor. La fase de grupos y los números conseguidos en ellas supuso casi unos 6 millones para los hispalenses. En las eliminatorias, la eliminación del Cluj se tradujo en 1,1 millones, la de la Roma 1,5 kilos y el Wolverhampton 2,4. Dentro de la Europa League, los sevillanos ocuparon la segunda posición en el ranking del coeficiente UEFA, solo superado por el Arsenal. La organización otorgó unos 3,3 millones millones más.

A partir de aquí, todo lo que queda es especular. El pase de semifinales significaría unos 4,5 y ser campeón 4 millones más. El título de la Supercopa de Europa supondría 4,5 kilos. Por último, la UEFA reparte un fondo para el market pool, es decir, según el reparto televisivo de cada equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *