El sexto título de Europa League conseguido por los hispalenses en Colonia provoca la presencia en el bombo 1 de la máxima competición europea y la participación en los otros dos torneos.

El sexto título de campeón de la UEFA Europa League logrado en Colonia significa mucho más que ampliar el palmarés en esta competición del Sevilla FC. Además de afirmarse como un equipo de leyenda en este comienzo de siglo, los rojiblancos competirán en tres competiciones. Los sevillanos caerán en el bombo 1 de la Champions League, jugando también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

El Sevilla será uno de los cabeza de serie en la máxima competición europea. El bombo se compone junto a Real Madrid, Bayern de Munich, Juventus, PSG, Oporto, Liverpool y Zenit de San Petersburgo. Los rivales destacados del segundo son Manchester City, Manchester United, Chelsea, Borussia Dortmund, Benfics y Shakhtar Donetsk. Entre el tercero y el cuarto resaltan Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Olympique de Marsella y Borussia Mönchengladbach.

La Supercopa se jugará contra el campeón de la Champions, Bayern o PSG, en Budapest, Hungría. El Estadio Ferenc Puskás el 24 de septiembre. La UEFA en principió permitiría el público durante el encuentro pero con medidas de seguridad y el aforo reducido. Esta final se disputará antes del inicio de La Liga. Atlético de Madrid, FC Barcelona y los hispalenses empezarán más tarde el campeonato liguero por haber llegado a octavos de final de los torneos europeos.

Otro apunte para el Sevilla es su participación en el Mundialito que se celebrará en China entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021. Este formato celebrará esta competición cada cuatro años y reunirá a los cuatro campeones de Champions y de Europa League respectivos, en total 8 representante europeos. También participarán seis equipos sudamericanos, tres de la Concacaf, tres de África, tres de Asia y uno de Oceanía. Junto a los andaluces, ya están clasificados Madrid, Atlético, Liverpool y Chelsea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *