El excanterano bético firmó con el FC Barcelona hace un año y su continuidad está en entredicho después de una mala temporada con los catalanes.

El Real Betis Balompié está pendiente de la decisión que toma el FC Barcelona con Junior Firpo. El conjunto catalán lo sitúa en la agenda de salidas este mismo verano. Después de un año de su fichaje, el lateral zurdo no ha cuajado con los blaugranas cuando Jordi Alba ha estado lesionado esta temporada. La venta del hispano-dominicano supondría un golpe de suerte en el apartado de la economía bética.

Los culés pactaron con el Betis por una salida de 18 millones de euros a cambio del 80% de los derechos del jugador y 12 kilos en variables. Según informa ABC, después de haber jugado 23 encuentros con los barcelonistas, el club deberá abonar siete millones a las arcas béticas. Sin embargo, el contrato tiene otra cláusula. Esa parte del trato indica que si el Barça no paga esos siete en variables, los verdiblancos se reservan el 20% de un posible traspaso si el número de partidos disputados no supera un número preestablecido bajo firma. La cantidad de choques se desconocen para aplicar esta opción del acuerdo llegado el verano pasado.

Sea la posibilidad que sea, la entidad hispalense acabará abonando una cantidad considerable por la salida de Junior. Mientras, el cuerpo técnico decide sobre la pretemporada. Otro viaje se plantea como bastante viable. Las fechas escogidas serán entre el 31 de agosto o el 5 de septiembre para comenzar un nuevo stage. Podrían repetir en la localidad de Marbella. Esto se debe a que la mayoría de equipos andaluces se entrenan en las instalaciones del Mabella Football Center. Esto facilitaría la organización de un nuevo amistoso de preparación.

Aunque el lugar no trae muy buena suerte para los heliopolitanos. Víctor Camarasa se lesionó en uno de los entrenos de la rodilla. Hoy se le realizarán las pruebas convenientes para conocer si hay que operar. Un contratiempo importante para Pellegrini y el jugador que contaba en la plantilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *