El Ministerio de Consumo elaborará una Ley contra los anuncios de las casas de apuestas en los clubes de fútbol, aunque el club confirma un plan B si ocurre esta posibilidad.

El Real Betis teme por la ruptura de su acuerdo de patrocinio con Betway que se confirmó hace semanas. Alberto Garzón y su gabinete del Ministerio de Consumo advirtieron sobre estos acuerdos entre clubes y casas de apuestas. El Gobierno creará una Ley contra los anuncios de los juegos de azar. Su puesta en marcha se producirá en octubre. Las instituciones nacionales solo permitirán esta publicidad en horarios de 1.00 hasta la 5.00 de la madrugada.

Muchos equipos se verán en una difícil situación por la pérdida de ingresos en unos tiempos de crisis por el COVID-19. El trato entre el Betis y Betway superaba los diez millones de euros en estos tres años de patrocinio. Sin embargo, Ramón Alarcón, director general de Negocio del Real Betis, indicó para ABC que la entidad tiene un «plan B» con otras empresas para publicitarlas. Aún así, la cifra con la casa de apuestas on-line era demasiado importante como para que no se note su ausencia en el apartado económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *