El conjunto amarillo tiró de estrategia para llevarse el duelo entre andaluces con goles Marcos Mauro y Sergio González remontando el tanto inicial del malaguista Jesús Hoyos.

El Cáidz CF se lleva su primera victoria esta pretemporada en el amistoso frente al Málaga CF por 1-2. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Marbella de la Dama de Noche. Un partido que dejó malas sensaciones para los gaditanos y esperanzas para los malagueños.

Álvaro Cervera introdujo una alineación de cinco defensas con Akapo, Sergio González, Edu Ramos, Marcos Mauro y Marc Baró. En la portería, el veterano Alberto Cifuentes. Un centro del campo con tres integrantes formado por Bodiger, José Mari y Alberto Perea. Una doble punta con Álvaro Negrdo y Malbasic cerraban el once.

Pellicer salió más valiente teniendo en cuenta las bajas por el problema del ERE. Los canteranos fueron protagonistas de estos 90 minutos. Gonzalo bajo palos con defensa de cuatro compuesta por Ismael Casas, Quintana, Juande y Cristo. El medio con Larrubia, Benkhemassa, Ramón Enríquez y Tete Morente. El fichaje Orlando Sá estaba acompañado por el joven Jesús Hoyos.

La primera parte destacó con el control de los boquerones del balón. Una situación extraña por el esquema defensivo del técnico blanquiazul. La presión de los amarillos fue inexistente durante los primeros compases. Los cadistas mostraron su cara menos acertada ante la portería contraria. Entre ello, Hoyos adelantó a los suyos tras una pérdida peligrosa de Perea en el minuto 12. El barón parado fue la solución ante la falta de puntería de los delanteros gaditanos. Marcos Mauro empató de cabeza tras una mala acción defensiva de Sá. El tanto llegó en pleno dominio de los de Cervera en el 24 de partido. Pero justo después, los malagueños tomaron de nuevo el control.

La segunda mitad destacó por la falta de ritmo por ambos conjuntos. Varias intervenciones de los porteros, sobre todo el del Cádiz, mantuvieron las tablas en el marcador. En los minutos finales, cuando todo parecía acabar con empate, Sergio González recogió un rechace de una falta lateral y batió las redes contrarias en el 91.

El Málaga exhibió una forma de jugar diferente a la habitualmente mostrada, posesión de balón en vez de esperar atrás. El Cádiz necesita mejorar en su juego de creación, sobre todo de cara al gol. Los fallos pueden ser caros en La Liga.

Los cadistas tienen sus próximos partidos de preparación ante el Espanyol el domingo 30 a las 18.45, ante el Alcorcón el 2 de septiembre a las 18.30 y el 4 ante el Granada a las 18.45. Los malaguistas también se las verán con los mismos rivales. Contra los nazaríes el 30 de agosto, contra los pericos el 2 de septiembre y contra los madrileños el 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *