Ayer se proclamó el Lyon heptacampeón de la Uefa Womens Champions League en Anoeta. El presidente de la Federación Española de fútbol Luis Rubiales acudió como invitado al encuentro inmerso en la polémica de la vuelta al fútbol femenino en nuestro país.

A pesar de la firma de diversos convenios y la fecha anunciada para el 5 de octubre aún no existe un protocolo de vuelta ni tampoco la oficialidad de dicho evento. Tampoco existe un calendario (el másculino se sortea hoy). A la indignación de las jugadoras por no considerarlas profesionales hay que sumar el hecho de la diferencia de trato con sus compañeros, ya que tampoco pudieron acabar sus competiciones.

En lo que respecta a nuestros dos representantes en la máxima categoría nacional hay que decir que tanto Sevilla FC como Real Betis Balompié volvieron a los entrenamientos y están cerrando plantillas con altas y bajas a la espera de novedades en las próximas semanas. Los proyectos continuistas de Cristian Todo y Pier Cherubino buscan poder volver a competir en un año ilusionante para ambas escuadras. No se están disputando si quiera amistosos porque no se pueden garantizar medidas de seguridad y la pregunta que todos los amantes del fútbol femenino se hacen es la misma…

¿Y nosotras cuándo?

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *