El croata vuelve al equipo que le lanzó al estrellato seis años después.

Ya es oficial. Ivan Rakitic volverá a vestir la elástica sevillista seis temporadas después. Con el Barça en crisis, Rakitic no ocultó su deseo por volver al Pizjuán, algo que ya había expresado a lo largo de los años. Al croata le restaba solo un año de contrato con los blaugranas, y el Sevilla pagará una cantidad simbólica por su fichaje.

Rakitic firma por las próximas dos temporadas, con la opción de renovar por otro año según su rendimiento el verde. Además, ha aceptado rebajar su salario considerablemente, ya que el Sevilla no podía permitirse pagarle la ficha de 8 millones de euros que cobraba en Barcelona. El centrocampista llega para suplir la baja de Éver Banega.

De esta forma se convierte en el segundo fichaje de Monchi tras el de Óscar Rodríguez (el tercero contando el de Suso). Rakitic será un referente dentro del vestuario sevillista e intentará emular los exitosos regresos de otros jugadores como Jesús Navas o el propio Banega. Lopetegui ya podrá contar con él para el estreno oficial del equipo en la Supercopa de Europa en Budapest, en un cuadro que no hace más que mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *