Los verdiblancos controlaron los primeros 45 minutos ante unos almerienses sin ocasiones y sin reacción en el encuentro finalizado con 0-2 para los sevillanos.

El Real Betis consiguió su tercera victoria en los tres amistosos disputados esta pretemporada, esta vez ante la UD Almería. Los verdiblancos mostraron su mejor versión hasta ahora vista con Manuel Pellegrini. El equipo se adapta cada vez más al sistema del nuevo entrenador bético. Los almerienses parecen atascados en su juego por el momento. José Gomes aún no ha dado con la tecla desde su llegada en los play offs de ascenso contra el Girona.

El entrenador chileno sacó un once muy titular y, seguramente, cercano a la idea de la primera jornada de Liga frente al Alavés. Joel Robles; Emerson, Aïssa Mandi, Marc Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Joaquín Sánchez; Juanmi Jiménez y Borja Iglesias. Martín Montoya y Claudio Bravo debutaron con la camiseta de las trece barras.

El portugués hizo uso de sus suplentes desde el comienzo. Tarrés; Corpas, Romera, Peybernes, Jean Marco; Albiar, Aguza, Callejón, Chema Núñez; Fermín y Ramazzani.

Los primeros 45 minutos de choque solo hubo un equipo sobre el campo de la localidad de Marbella. El Betis controló de principio a fin la posesión y monopolizó las ocasiones. Un juego agresivo de circulación de pelota con profundidad y presión asfixiante sobre los rojiblancos que no tuvieron reacción. Entre las llegadas generadas ninguna acabó en gol. Marc Bartra adelantó a los suyos desde un corner con un buen remate de cabeza. Otra vez el balón parado siendo clave para los hispalenses.

La segunda mitad mostró un Almería que mejoró. Los sevillanos no jugaban tan cómodos como en la primera parte. Los indálicos se asomaron a la zona del área bética pero con tímidos acercamientos. Los disparos no complicaron a los guardametas verdiblancos. Los heliopolitanos conseguían pese a todo llegando a las redes rojiblancas. Así llegaría el gol de Aitor Ruibal antes de la finalización del envite entre andaluces. Una buena dejada de Borja Iglesias para el golpeo del canterano.

Un 0-2 para cerrar un partido en el que se vieron brotes verdes para los béticos y brotes todavía secos en los almerienses. Los destacados durante los 90 minutos fueron Canales, Guido Rodríguez y un Iglesias con mucha participación pero con la pólvora mojada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *