Accionistas Unidos, grupo de los pequeños acionistas del club, se oponen abiertamente a las intenciones de Sevillistas Unidos 2020 y José María del Nido.

Los tambores de guerra resuenan dentro del panorama institucional del Sevilla FC. La noticia saltó el martes 1 de septiembre con la carta del grupo accionarial Sevillistas Unidos 2020. Los americanos reclamaron la organización de una Junta General Extraordinaria de Accionistas en el plazo de los próximos dos meses. El primer paso estaba dado para la lucha interna que se avecina dentro del club hispalense.

Los accionistas de 777 Partners buscan una reorganización a vistas económicas del Sevilla. Esta propuesta se sustenta en la vista a crecer deportivamente con el fin de competir por el trofeo liguero cada temporada. Es decir, un salto en las arcas del club con su respectivo salto en lo deportivo. José María del Nido, el apoyo principal de los estadounidenses en esta causa, no podrá investirse como presidente si sus compañeros ganan el pulso. Su cargo aún se mantiene inavilitado en ese caso.

Ante la tormenta que se vaticina, Accionistas Unidos, grupo del pequeño accionariado rojiblanco, lanzó unos documentos donde explicaban su rechazo a la nueva propuesta de los accionistas amigos de Del Nido. Dicha declaración dice lo siguiente:

RECHAZAMOS MOVIMIENTOS QUE VENGAN A DESESTABILIZAR AL SEVILLA FC. A los máximos accionistas de una entidad se les supone la capacidad de la mesura y de tener sentido común para comprender que el Sevilla FC está por encima de todos y que no se debe crear un clima de desestabilización. No entendemos la forma de actuar del máximo accionista del Sevilla FC, que habiendo firmado un acuerdo que le daba la presidencia en cuestión de tres años a cambio de la paz social, 9 meses después viene a romper la paz porque dice que es necesario cambiar el Consejo de Administración.

LAS MISMAS PROMESAS DEL PACTO POR LA PASTA. Los motivos que dicen justificar el cambio del Consejo de Administración son los mismos que dieron los propios D. José María del Nido Benavente y Sevillistas Unidos 2020 junto con el resto de accionistas mayoritarios para firmar el mal llamado «Gran Pacto», que hoy más que nunca vuelve a revelarse como el Pacto por la Pasta. Así lo anunciaban el pasado mes de diciembre por boca del presidente, D. José Castro Carmona, en la Junta de General de Accionistas.

EL PELIGRO DE APOYARSE EN CAPITAL EXTRAÑO AL SEVILLISMO. En nuestras intervenciones en las Juntas Generales Ordinarias de Accionistas de 2018 y 2019, expusimos con suficientes argumentos la deriva accionarial que estaba tomando el Club, lo peligroso que fue la elección del presidente Castro de incluir en el Sevilla a un fondo de inversión extranjero así como apoyarse en ellos y no en el sevillismo de base. Lamentablemente, ni estábamos equivocados, ni fuimos escuchados. Resulta obvio que a los accionistas mayoritarios les atrae mucho más el gran negocio que llevan años madurando, que secundar, avalar y proteger, el legado de los ancestros sevillistas.

SEVILLISTAS UNIDOS 2020. El fondo de inversión extranjero, quienes por primera vez admiten públicamente que su dueño es 777 partners, manifiestan que vienen a profesionalizar el Sevilla FC, que es lo mismo que vienen prometiendo desde 2018 sin que hayan demostrado haber hecho nada, no acudiendo siquiera a las Juntas Generales. Además, exponen que son un grupo especializado en inversiones en proyectos deportivos, y tal como expusimos en la pasada Junta de Accionistas, la única inversión deportiva de calado con la que públicamente están relacionados es con la del Girondins de Burdeos al que han dejado en una situación nefasta. Como siempre hemos mantenido desde la asociación, Sevillistas Unidos 2020 sólo viene a hacer negocio y los intereses del Sevilla FC poco les importan.

ETAPA DIFÍCIL. Entramos en una etapa difícil para nuestro club, y por ende, para quienes le amamos sin límite. Intuíamos que esta confrontación se iba a producir; solo faltaba el cuándo. Unos querrán proteger privilegios y otros buscarán obtenerlos. Y en medio, nosotros, trabajando por el bien de la entidad y para que el Sevilla Fútbol Club siga siendo del sevillismo.

LOS ACCIONISTAS DE BASE DECIDIRÁN. Cualquier pronunciamiento público de Accionistas Unidos será adoptado, en nuestra Asamblea General de Agrupados que como siempre se celebrará 15 días antes de la Junta General de Accionistas y serán los accionistas de base quienes decidirán qué debemos hacer con nuestro casi 5%.

AGRUPA TUS ACCIONES. Sevillistas, tenemos que unirnos por el bien de nuestro Sevilla, trabajemos ahora por lo que nos pertenece; te esperamos. Si quieres que tus acciones sirvan para proteger nuestro Sevilla de intereses particulares, agrupa con nosotros.

El grupo accionarial rechaza a los extranjeros por ser precisamente accionistas sin relación sentimental con el Sevilla FC. Los dos bandos, el de José Castro y el de Del Nidos, comienzan a moldear sus refuerzos y apoyos para dominar el paquete de las acciones del cuadro sevillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *