La Selección puso las tablas frente a Alemania en el primer partido de la Nations League con un 1-1 en Stuttgart con goles de Timo Werner y Gayá.

Primer encuentro de la nueva Selección Española y empate en la segunda etapa de Luis Enrique a los mandos de La Roja. Las tablas llegaron contra Alemania con un 1-1 en el marcador final, con tanto de Timo Werner y Gayá en el último minuto de descuento en la ciudad alemana de Stuttgart. El encuentro se corresponde con la primera jornada de la UEFA Nations League. Un partido algo soporífero en la primera mitad y con muchas más ocasiones en la segunda donde la pegada alemana se enfrentó al control de balón español.

Luis Enrique apostó de inicio por los siguientes jugadores. David de Gea; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá; Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Fabián Ruiz; Jesús Navas, Ferrán Torres y Rodrigo Moreno. El atacante valenciano debutaba con la absoluta junto con el Duende de Los Palacios en la posición de extremo.

Jaochim Löw usó una alineción de tres centrales y dos carrileros con una gran movilidad para los atacantes en el campo contrario. Trapp; Thilo Kehrer, Emre Can, Niklas Süle, Rüdiger, Robin Gosens; Gündogan, Toni Kroos, Draxler; Leroy Sané y Timo Werner.

Los primeros 45 minutos fue más de posicionarse en el terreno de juego más que ritmo y jugadas de peligro. Mucho respeto por ambas selecciones en el que no había un dominador claro. Algunos intentos lejanos y centros sin remate que no complicaron a los guardametas en sus respectivas porterías.

Navas no funcionó en su labor de colgar balones y fue sustituido por el debutante Ansu Fati a la vuelta del descanso. Sin embargo, la reacción llegó por parte de los alemanes. Werner recibió una pelota desde la banda al área. Mal marcaje de Ramos y con un hábil amago la zaga española hizo aguas. Preciso disparo raso a la cepa del poste del atacante para adelantar a la Mannschaft en el minuto 50 de choque.

Los germanos parecían apretar en ataque y La Roja hizo aguas durante los siguientes minutos. Poco a poco volvió a controlar la posesión y a tocar al borde del área rival. Algún disparo lejano de Thiago y algún remate que no llega a contactar con la pelota Rodrigo y Ferrán. Mientras, los de Löw buscaban cerrar el partido a la contra. Todo parecía decidido en los minutos finales donde los jugadores del técnico asturiano acosaron con todo la meta alemana. El hispano-brasileño peleó un centro y llegó a Gayá que introdujo a placer el cuero al fondo de las mallas locales en el 95 del choque.

El pitido fina llegó justo después del tanto nacional. España salvó el primer partido del Grupo 4 de la Nations League contra una de las selecciones más potentes en el mundo. Ucrania venció por 2-1 contra Suiza y se sitúa primera de la liguilla. La Roja se enfrentará a Ucrania en Madrid el domingo 6 de septiembre a las 20.45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *