Los sevillanos asfixiaron a los granadinos con la presión alta mientras los nazaríes esperaban su ocasión a la contra incidiendo por las bandas.

El Real Betis se llevó el amistoso frente al Granada CF en la localidad de Marbella por 3-2. Los hispalenses mostraron tener los conceptos cada vez más aprendidos de su nuevo entrenador. Los de negro en el encuentro no consiguieron mostrar lo suficiente en ataque como para merecerse la victoria.

Manuel Pellegrini confeccionó un equipo muy titular desde el inicio. Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado, Canales; Aitor Ruibal, Tello y Borja Iglesias. Nueva oportunidad para el canterano bético que dejó buenas sensaciones en lo disputado esta pretemporada. Un centro del campo equilibrado con buena salida de balón y capacidad defensiva.

Diego Martínez tampoco se reservó nada para el encuentro. Aarón Escandell; Víctor Díaz, Germán, Vallejo, Carlos Neva; Luis Milla, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Montoro, Fede Vico; y Soldado. Rui Silva no aparecía en escena ante uno de los clubes pretendientes por el portero portugués en este mercado. Unos mediocampista de perfil combinativo y ofensivos que no renuncian al choque.

En el primer tiempo, los verdiblancos controlaron totalmente el tempo. Las recuperaciones en campo contrario eran constantes por parte de los sevillanos. Canales y Aitor Ruibal tuvieron las ocasiones más claras. El cántabro junto a Guardado y Guido dominaron la parte central del terreno de juego, lanzando con verticalidad al conjunto en ataque. Los nazaríes no consiguieron salidas claras y desprenderse de esa presión. Luis Milla tuvo en sus botas el gol pero su tiro fue blando a las manos de Bravo. El plan de los rojiblancos consistió en llegadas por las bandas y centros a Soldado. La táctica no funcionó en los primeros 45 minutos donde vieron el cuero rondando más cerca de su área que la del rival.

La segunda parte inició con el primer tanto del envite. Borja Iglesias chutó raso, pegado al poste de Aarón, a pase de Tello desde la frontal del área en el minuto 46. Primer gol del «Panda» en esta preparación veraniega. Poco después el empate llegó por mediación de Montoro. Una asistencia potente de Víctor Díaz al primer palo para el centrocampista que se adelantó a la salida de Bravo en el 51. Un comienzo prometedor en la segunda mitad para este derbi andaluz.

Los granadinos se desquitaron de la presión bética y apretó arriba. Mucho más abierto el choque, con ocasiones en las dos porterías. Tello la tuvo con un disparo que se marchó al poste. El tiempo pasó y el nivel físico bajó a la par del nivel ofensivo. Las defensas se impusieron en las escasas aproximaciones de esta segunda parte. Una segunda jugada provocó el segundo gol de los béticos. Tras un corner rechazado, Joel Robles mandó un balón largo a Canales que bajón con seda el cuero. La defensa granadina se quedó parada pidiendo fuera de juego y el cántabro asistió a Marc Bartra para marcar a placer en el 80.

La tendencia de los nazaríes cambió al igual que con el primer tanto encajado. Los jugadores rojiblancos se lanzaron a conseguir las tablas en el marcador en los últimos minutos de partido. A la contra llegó el tercero de los hispalenses. Montoya mandó de primeras un centro de Canales hacia atrás y Juanmi introdujo la pelota a las redes sin obstáculos en el 88. Justo dos minutos después, Robles respondió con una parada al chut de Ismail y Marco Antonio Cortés se encontró con el rechace, anotando el segundo tanto granadino en el 90.

El Granada no consiguió el empate pese al esfuerzo. Los de Diego Martínez respondieron a tirones, sin mucho juego pese a tener un centro del campo capacitado para controlar la posesión. El Betis se mostró muy incidente en la recuperación en el campo rival y siendo protagonistas del partido. La debilidad defensiva tiene que ser uno de los puntos a seguir mejorando por parte de Pellegrini. Los verdiblancos encajaron dos goles ante unos nazaríes que propusieron poco ofensivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *