El representante de 777, empresa dueña de Sevillistas Unido 2020, habló sobre la situación de Del Nido y el grupo accionista para llegar a la presidencia.

La guerra accionarial que se avecina dentro del Sevilla FC da sus pasos pero casi en silencio. Una de las cabezas reseñables en este entramado ofreció una entrevista a MARCA. Andrés Blázquez, representante y consejero de Sevillistas Unidos 2020, explicó la situación de alianza ente la empresa americana 777 y José María del Nido. Una relación que tienen lugar cuando casi compran las acciones de José Castro. «El pacto ha sido resuelto por nuestro lado por la violación de los términos por parte de la otra parte del contrato»

La sociedad entendía que el modelo de crecimiento del Sevilla no era el mejor en manos del grupo de Utrera. «No pensamos que su grupo esté capacitado para liderar un club de fútbol del tamaño e importancia como el Sevilla. No son socios preparados para crear el proyecto que nosotros queremos hacer. Nunca iban a estar asociados con nosotros porque el plan era comprarles. Con Castro y Carrión cerramos un acuerdo para comprar sus acciones y que se apartaran de la gestión y ahora, con José María, tenemos una alianza con alguien que comparte nuestra visión para hacer crecer al Sevilla».

En cuanto a Del Nido, Blázquez explica la razón de su entendimiento con el ex presidente. «A José María lo que más le duele es no haber ganado LaLiga con el Sevilla. Compartimos el mismo proyecto de crecimiento del Sevilla. Actualmente, no hay un plan estratégico porque no hay capacidad para ejecutarlo por parte de los actuales dirigentes. Nosotros creemos que José María conoce perfectamente el club, tiene la fuerza, la energía y una visión compartida de lo que queremos hacer. Nuestro socio ideal es él».

El plan de Sevillistas Unidos 2020 es ambicioso en muchos sentidos. «Se basa en tres puntos. El que hemos comentado del estadio. Hace falta un estadio nuevo en el lugar que está el actual. El Wanda o San Mamés han costado 180-200 millones. Una inversión que se rentabilizaría completamente en menos de diez años. Es esencial obtener más por la instalación más relevante del Sevilla, que no sea sólo el lugar donde se juega un partido a la semana. Muchos clubes lo están rentabilizando. El segundo es la expansión de la marca. Sé que se han intentado dar pasos en esto, pero no hemos conseguido rentabilidad económica. Hace falta un impulso real en otros mercados. Y, por último, alianzas para controlar la cantera de equipos en otros países o incluso la adquisición de equipos en mercados estratégicos. Podemos enviar técnicos e instalar nuestros sistemas y así poder controlar futuros jugadores en formación. Un método de captación de talento muy importante».

Monchi cuenta para el representante de los americanos en el proyecto del futuro. «Monchi es totalmente necesario e imprescindible para hacer aún más grande al Sevilla y no sólo en el ámbito deportivo. Tiene una visión global del mundo del fútbol y ha invertido en formarse y se nota. Sus fichajes de este año han aumentado la deuda por la mala herencia que ha recibido, con más de diez jugadores cedidos sin espacio en la plantilla y con fichas desmesuradas. Y cada vez que echas un entrenador pierdes 10 millones. Es un impacto económico brutal. Esa gestión ha sido terrorífica. Monchi es clave. Contamos con él al 100%»

De hecho, el entrevistado confesó haber hablado con el director deportivo desde hace algunos años. «Él no quiere estar involucrado en todos estos movimientos accionariales, es sevillista y hombre de empresa a la vez. Quiero hacer muchas más cosas con Monchi que no hemos podido porque el día a día no nos deja y ha faltado liderazgo dentro del propio Sevilla para plantearlo. Es más, llevo discutiendo estos proyectos con Monchi desde el 2016».

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