Los vediblancos llegaron a un acuerdo para la cancelación de la XXIII edición del torneo aunque la Federación andaluza habla de aplazamiento.

La XXIII Copa de Andalucía ACB se cancelará por los dos positivos por COVID-19 en dos jugadores del Coosur Real Betis. Así lo comunicó el club a través de sus redes sociales. El comunicado instaba del buen estado de salud de los deportistas, su contagio asintomático y de su aislamiento. Siguiendo los protocolos, los sevillanos pasarán de nuevo por los tests PCR a la espera de conocer si los resultados son negativos y, en ese caso, retomar los entrenos.

El Unicaja de Málaga también informó por las redes sociales de la cancelación del trofeo andaluz debido a esta circunstancia. Los malagueños acogían esta edición en el Martín Carpena hoy, martes 8 de septiembre por la noche. El equipo volverá a los entrenamientos para preparar el siguiente amistoso de pretemporada frente al Herbalife Gran Canaria el viernes 11 a las 19.00 horas.

La Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) también anunció su aplazamiento. La institución autonómica de este deporte pretende su celebración en otra fecha. Una decisión compleja debido al apretado calendario de ambos conjuntos de la Liga Endesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *