Los gaditanos se adelantaron primeros en el encuentro mientras los rojiblancos mostraron su mejor cara en toda esta preparación veraniega.

La UD Almería y el Cádiz empataron 1-1 en el amistoso celebrado en el Mabella Football Center. El envite de preparación sirvió como prueba para ambos conjuntos. Los almerienses dejaron las mejores sensaciones de toda la pretemporada. Los gaditanos mantuvieron un guion muy «cerveriano»: un inicio con algo de dominio con ocasiones y después de la consecución del gol un hueso duro defensivo.

José Gomes apostó por un once muy reconocible en cualquier partido oficial. Fernando; Jonathan, Ibiza, Maras, Balliu; Petrovic, De la Hoz, Villalba; Corpas, Lazo y Ramazani.

Roberto Perarera hizo lo propio y respondió con un equipo con titulares y suplentes. David Gil; Iza Carcelén, Fali, Satur, Espino; José Mari, Bodiger, Pombo; Nano Mesa, Javi Navarro y Negredo.

El inicio parecía un encuentro donde los gaditanos llevarían la batuta. Pombo recogió un rechace de un corner con una espectacular bolea que se marchó a la cruceta. A partir de aquí, poco a poco los rojiblancos tomaron el balón y la posesión. Los amarillos cerraron filas atrás y esperaron su oportunidad a la contra. Las llegadas, en ese momento, empezó a ser de los locales en el partido. La más clara se produjo a los 30 minutos de encuentro. Balliu remató de forma poco ortodoxa de primeras un centro que se estrelló en el larguero. El ataque de los visitantes no conseguía penetrar en la defensa indálica. Los almerienses mostraron su mejor nivel en esta pretemporada.

Sin embargo, Álvaro Negredo, con un recorte sobre Ibiza, provocó un penalti infantil por parte del zaguero ibicenco. El propio delantero valenciano convirtió con un lanzamiento pegado al poste izquierdo de Fernando que se venció al lado contrario. El guardameta murciano sacó un golpeo acrobático de Fali desde fuera del área poco después. El arbitro indicó el final de la primera mitad con un resultado engañoso visto el juego de ambos conjuntos.

La segunda parte con los cambios no modificó las tornas del final de la primera. Dominio del Almería y un Cádiz compacto saliendo en velocidad. Pronto se produjo el empate. Dani Albiar se llenó de confianza y con un disparo muy lejano y potente introdujo el cuero por la escuadra derecha. Un golazo significando el primer tanto del partido y de este periodo de preparación para los de José Gomes. El choque entró en una dinámica loca con ocasiones en las dos porterías y poco orden. Javi Robles falló una clara oportunidad para confirmar la remontada de los indálicos.

El ritmo frenético fue frenando y durante los demás minutos el tempo del partido se espesó. El Cádiz acabó achuchando más en los minutos finales. El colegiado decidió poner fin a la contienda con un empate en el marcador.

El Almería sale mejor parado con las primeras muestras de buen fútbol desde la llegada de José Gomes al cuadro de Turki Al-Sheikh. El Cádiz sigue en su dinámica clásica de la táctica de Álvaro Cervera, ausente en el choque por su contagio de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *