El próximo sábado 12 de septiembre a las 21:00 horas tendrá lugar el primer encuentro liguero para el Cádiz CF, el cual se enfrentará al Club Atlético Osasuna.

El equipo gaditano comienza su andadura por la Liga Santander después de 14 años tras haber ascendido la pasada temporada al obtener la 2ª posición en la liga SmartBank. 

En su pretemporada se ha enfrentado al Real Betis, con el que perdió por la mínima, al Málaga CF, con un resultado de 2-1 y Espanyol, al que ganó por 1-0.

LA VUELTA DEL CADIZ A PRIMERA

Para afrontar esta nueva etapa, el conjunto cadista ha decidido renovar prácticamente el equipo al completo, por lo que contará con las altas de Álvaro Negredo (Al-Nasr), Augusto Fernández (Beijing Renhe), Gaspar Panadero (Al-Wahda), Jeremías Ledesma (Rosario Central), Dani Sotres (UD Salamanca). 

También cuenta con las incorporaciones de los jugadores que estuvieron cedidos en el equipo la temporada pasada en 2ª división y, al haber ascendido, se tiene que ejercer la compra obligatoria, como son: Jorge Pombo (Zaragoza), Nano Mesa (Eibar), Choco Lozano (Girona), Iván Alejo (Getafe) y Filip Malbasic (Tenerife). 

Además de todos estos nombres, también interesa el sevillista Bryan Gil.

Por su parte, el Osasuna, el cual realizó una buena campaña en su retorno a la Liga Santander, tratará de afrontar la próxima temporada con más ilusión incluso que la anterior. 

En la pretemporada se ha enfrentado al Mirandés (2-0), Alavés (2-1), Eibar (1-1) y Real Sociedad (0-1). 

En cuanto a fichajes encontramos a Lucas Torró (Eintracht) y Juan Cruz (Elche); vuelven tras cesión Brandon Thomas (Girona), Antonio Otegui (Numancia) y Juan Villar (Rayo Vallecano); además interesan Ángel (Getafe), Stupiñán (Watford), Rubén Sobrino (Valencia) y Sandro Ramírez (Everton). 

Algo que tiene muy preocupado al club de Pamplona es la baja de Chimy Ávila, quien se ha vuelto a romper el ligamento cruzado pero esta vez de la pierna derecha. 

Ambos conjuntos buscarán empezar con buen pie el inicio liguero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *