El segundo técnico del conjunto gaditano tomará el lugar de Cervera que sigue recuperándose después de su positivo por COVID-19.

Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz CF, ofreció una rueda de prensa previa al encuentro contra el Osasuna el sábado 11 de septiembre. Sus declaraciones comenzaron mandando un afectuoso saludo a Álvaro Cervera, entrenador del conjunto amarillo, deseando su pronta recuperación tras dar positivos por coronavirus.

– ¿Cómo afecta la pandemia a la pretemporada del equipo?

– Ha sido una pretemporada bastante accidentada. Hemos tenido muchos contratiempos. Nos imaginamos que muchos clubes estarán viviendo algo parecido a nosotros. Una situación muy compleja y distinto a lo que hayamos vivido en otras ocasiones. Es cuestión de adaptarse, de asumir que esto es así y tirar para adelante.

– ¿El Cádiz de mañana se parecerá más al de hace más de un mes y medio que de Primera División?

– Está claro que todavía faltan futbolistas por venir. Es lo que en todo momento nos ha dicho la dirección deportiva. El mercado está un poco parado y ahora mismo es lo que tenemos. Con eso, pondremos el mejor once que tenemos para competir el partido contra el Osasuna. Seremos un equipo competitivo como lo hemos sidosiempre.

– ¿El Osasuna, con algunos matices, se parece al Cádiz en su forma de jugar?

– Con Arrasate es un equipo muy intenso, muy agresivo, siempre intenta robar en campo contrario, defensa adelantada, peligrosos en contraataques y a balón parado. Se puede decir que somos parecidos en estilo, pero con matices.

– ¿El Carranza debe ser un escenario importante aunque siga siendo extraño jugar con las gradas vacías?

– Para nosotros jugar en el Carranza siempre ha sido una baza muy importante para nosotros. En una temporada normal solemos perder un partido en nuestro estadio. Sin público, de seis partidos hemos ganado solo uno. Para todos los clubes los aficionados son importantes, pero sobre todo para el Cádiz. En Primera es importante que nuestro campo sea un fortín, que se escapen pocos puntos. Todo se iguala ahora, el factor afición no existe. Todos deseamos por el bien del fútbol y de todo que esto vuelva a la normalidad lo antes posible.

– Perea es baja por sanción después de la roja ante el Girona, ¿tienes algo más descartado para la convocatoria de mañana?

– Tenemos dudas con algunos jugadores que no han entrenado durante la semana por distintos motivos. Tenemos más o menos claro el once pero hasta mañana no lo tendremos claro.

– ¿Negredo será importante en el juego por su veteranía?

– El equipo es prácticamente el mismo de la pasada temporada. El futbolista distinto esta campaña es Álvaro Negredo. Esperamos que nos aporte bastante con su veteranía y su forma de jugar. Esperamos mucho de él porque ha sido un profesional muy importante.

– ¿Cómo afrontas como entrenador poder debutar en Primera División?

– Para nosotros esto es una parte más del camino que recorremos. Segunda División ha sido un proceso de cuatro temporadas y el ascenso es una satisfacción enorme. Ahora viene lo más difícil, mantener el equipo en Primera. Hay una diferencia muy importante entre Segunda y Primera. Nosotros lo afrontamos con ilusión por competir cada partido siendo defensivamente fuertes, con transiciones rápidas, en jugadas de estrategia. Nosotros seguimos con nuestras armas. Que me toque dirigir mañana a la plantilla es una anécdota. Yo estoy en constante contacto con el míster. Me lo tomo como lo que es. Aunque debutar en La Liga es un sueño.

– El Cádiz es un equipo que busca dejar la portería a cero, ¿en Primera cobra la misma importancia?

– Para nuestro juego es primordial dejar la portería sin encajar gol. Es muchísimo más difícil que en Segunda. Aunque seamos un conjunto recién ascendido, es una premisa primordial. Para puntuar tienes que hace dos o tres goles y eso es muy complicado. Casi les cuesta a Real Madrid y Barcelona ganar partidos cuando encajan, y mira lo que son. Los campeones, más o menos, son los menos goleados. Esa es la importancia de dejar la puerta a cero.

– ¿Qué mensaje le das a los aficionados que van a ver el partido del Cádiz por la tele?

A los aficionados, como siempre desde que llegué, agradecerles el comportamiento que han tenido con el equipo, con el cuerpo técnico y conmigo. Nosotros nos vamos a dejar la vida por puntuar en cada partido y porque estén orgullosos de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *