El Málaga CF de la temporada 20/21 se estrena en el Heliodoro Rodríguez López, feudo del CD Tenerife, el domingo a las 21:00 horas.

Los de Pellicer comienzan un nuevo curso que no se avecina tranquilo en la avenida de Martiricos. La aguda incertidumbre a corto y medio plazo en la que está sumida el club eclipsan, con preocupante periodicidad, el plano deportivo. El entrenador castellonense contará para el duelo liguero con hombres incluidos en el ERE, nuevos fichajes y canteranos.

El club blanquiazul, con una constante ida y venida de jugadores (de momento once bajas y siete incorporaciones) no ha tenido una pretemporada fácil. Ha disputado cinco partidos, con un balance de una victoria (1-0 ante el Real Valladolid); un empate (0-0 ante el Granada CF); y tres derrotas (1-2 contra el Cádiz CF, 3-0 ante el RCD Espanyol y 0-2 con la AD Alcorcón como rival).

Con la nueva norma que permite llevar en la convocatoria a 24 jugadores, el técnico del cuadro costasoleño, Sergio Pellicer, confecciona la lista que viajará a tierras canarias con: Dani Barrio, Gonzalo, Luis Hernández, Calero, Benkhemassa, Yanis, Rolón, Cristian, Ismael, Ramón, Orlando Sá, Caye Quintana, Escassi, Juande, Benítez, Julio, Mini, Hoyos, David Larrubia y Eu. Se estrenan como nuevos fichajes, por tanto, Dani Barrio, Calero, Cristian, Orlando Sá, Caye Quintana, Yanis y Escassi.

TENERIFE VS MALAGA TEMPORADA PASADA

El entrenador valenciano, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha aseverado que el equipo este año necesita «unión», y asegura que van a «competir, sabiendo lo que significa el Málaga CF».

Así, el Málaga CF tratará de traerse los puntos de Tenerife el domingo para que sirva de bálsamo al equipo, a los aficionados, que tanto están sufriendo en estas últimas fechas, e insuflar de esta manera ilusión en el inicio del curso liguero.

Por su parte, el cuadro canario ha disputado un partido menos en pretemporada que su rival, cuatro, con dos derrotas (ante el RCD Mallorca y la UD Las Palmas) y dos victorias (contra el FC Cartagena y el Villarreal CF).

Fran Fernández, entrenador del ‘Tete’ y ex de la AD Alcorcón y UD Almería, entre otros, tendrá su debut liguero como técnico del cuadro isleño en casa. En la rueda de prensa previa afirmó que «el Málaga parece inestable, pero está firmando muy bien» y que «el año pasado muchos le daban por descendido y compitió hasta el final», alabando al conjunto andaluz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *