El técnico chileno ofreció una rueda de prensa previa al encuentro de la primera jornada contra el Alavés en Mendizorroza.

Manuel Pellegrini debutará como técnico del Real Betis contra el Alavés en Mendizorroza el domingo 13 de septiembre a las 14.00 horas. Las sensaciones por ahora no son malas para el nuevo míster. «Llegamos bien. La idea futbolística el plantel la está asumiendo. Estamos preparados para afrontarlo de la mejor manera de acuerdo al momento de la temporada en el que estamos».

La plantilla cuenta con algunas bajas para el primer encuentro del curso. «No están disponibles Sanabria, con un problema en el sóleo, ni Víctor, que no ha podido entrenar con normalidad. Estamos pendientes de Guardado. Tampoco podrá jugar Juanmi, que está sancionado». El portero no está decidido aún quién será el titular. «Lo estamos decidiendo, igual que el resto del equipo. Por ahora estamos analizando una serie de conceptos en todos los puestos». Aunque reconoce el buen estado de Claudio Bravo. «No tiene ningún problema, es un gran profesional y tuvo unas vacaciones bastante cortas. Se cuida mucho y desde el primer día se entrenó al cien por cien. Lo veo muy bien. Tiene una edad que para portero no es tan mayor. Estamos muy contentos».

Ante la debilidad defensiva, el chileno reconoció que se trabaja en busca de su mejora esta campaña. «Lo importante es que los defensores tengan la capacidad táctica para decidir cómo defender cada balón. Hay rendimientos que el equipo los ha ido adaptando. Han sido sólo tres partidos, pero si nos hacen sólo dos goles en tres partidos será un promedio bajo».

El preparador del Betis criticó en cierta forma el cambio repentino de horario y comparó a La Liga con la Premier. «Me extrañó el cambio de horario. Me parece malo que una liga como la española pueda tener un cambio a tan poco tiempo del partido. Las mejores ligas son la inglesa y la española. La inglesa por organización y cómo llena los estadios. En España, por cómo se juega. No sabemos dónde jugamos el segundo partido, si es sábado o domingo. Necesitamos una organización mejor para una liga como la española. Ojalá haya un calendario estable porque es bueno para todo el mundo».

La presencia de Fekir en la convocatoria fue confirmada durante sus declaraciones a la prensa y de su posible venta. «Fekir tuvo una semana menos con nosotros al irse con su selección pero ha vuelto en perfectas condiciones. Estará en la lista. Jugadores como Fekir lo van a querer siempre en muchos equipos. Tiene un precio importante, no sé si un equipo vendrá con ese dinero».

Por último, el objetivo es ganar cada partido y a partir de ahí crecer. «En cada partido tenemos que sentirnos con la capacidad de ir a ganarlos. No tenemos que ponernos objetivo antes. También puede ser ganar un campeonato. Depende de cómo vayamos actuando. Siempre pongo el ejemplo del Leicester. No hay techo inicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *