Los malagueños impusieron su buen rodaje durante la temporada con un resultado final de 99-82 en el Martín Carpena.

El Unicaja de Málaga gana el primer derbi del curso contra el Coosur Real Betis consiguiendo la Copa Andalucía ACB por 99-82. Un partido disputado en el Martín Carpena después de su suspensión por varios positivos por COVID-19 en la plantilla bética. Los malagueños mostraron su buen rodaje de la pretemporada notándose en los cuartos finales. Aun así, los verdiblancos disputaron en todo momento este torneo veraniego con varios puntos positivos.

Un primer cuarto anotador finalizando con 25-20 donde los sevillanos no se despegaron. En el segundo, Unicaja consiguió su mayor diferencia del envite con diez puntos. Una respuesta final del Coosur situó el marcador con 45-38 al descanso. El tercero sería definitivo para los hispalenses que perdieron el ritmo de los boquerones. Un 69-54 que dejaba la Copa en las manos de los locales y que finalizó con el 99-82 definitivo.

Francis Alonso consiguió el MVP con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 29 de valoración. Abromaitis debutó con 21 de valoración, por detrás otro debutante, el bético Nick Kay con 20. Los malaguistas parecen preparados para el inicio de la Liga Endesa. El Betis tiene algunos días más de preparación pero demostraron capacidad para mantenerse en el partido con menos tiempo de rodaje esta pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *