Los de Lopetegui dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Debut en pretemporada del Sevilla con victoria, por 3 goles a 2, tras remontar los dos primeros tantos del Levante en la primera mitad. Ocampos, En-Nesiry y Rakitic fueron los goleadores sevillistas. Carlos Fernández y Bryan Gil eran las dos grandes novedades en el once titular de Julen Lopetegui.

Poco tardo el Sevilla en hacerse con el mando del partido, continuando con el estilo que ya le funcionó la temporada pasada. La banda derecha, con las subidas una y otra vez de Jesús Navas, era el principal arma ofensiva hispalense en los primeros minutos. Sin embargo, pasados los diez minutos de partido, un centro tras una falta lejana, era rematada con mucha facilidad por Postigo, adelantando a los granotas.

El Sevilla seguía con su plan de juego, sin conseguir generar ninguna ocasión. Un descuido en la defensa dejaba a Dani Gómez solo ante Vaclik, haciendo el delantero levantinista el segundo de la tarde para su equipo. Como tras el primer tanto, el plan de Lopetegui no cambió, buscando mover el balón de lado a lado y encontrar los espacios. Pero la realidad es que el peligro en la portero del Levante era casi nulo, con apenas algún tiro esporádico, pero que no resultaban una amenaza seria.

Con domino sevillista en la posesión, pero no en el marcador, esta atípica primera mitad de 55 minutos finalizaba. Como era previsible, la segunda mitad comenzó repleta de cambios en ambos equipos, destacando por parte del Sevilla el redebut de Rakitic y el estreno con la elástica sevillista de Óscar Rodríguez. Además, Lopetegui cambiaba de inicio el esquema de juego, probando con tres centrales y con En-Nesiry y De Jong juntos en punta.

El reinicio tuvo el mismo guión que la primera mitad, con el Sevilla cercando el área de los valencianos. Y un buen chut de Ocampos desde la frontal servía para recortar diferencias en el electrónico. El Levante daba un paso adelante en la presión, y los de Nervión les costaba salir con el balón jugado desde atrás. Aun así, conseguían sortearla con acierto y seguir probando al guardameta granota. Y en una de esas, una gran salida con balón de Jordán, dejaba a En-Nesiry en un mano a mano, que transformaba en el empate.

El Sevilla seguía dominando el partido y, al contrario que en la primera mitad, esta vez si que llegaba con peligro a la portería protegida por Koke Vegas. Bono, que había entrado tras el descanso, no estaba teniendo trabajo. Como en tantas ocasiones la temporada pasada, el Sevilla encerraba a su rival y, cuando perdía la bola, apenas tardaba en volver a hacerse con ella. Los sevillistas buscaban el tercero y lo encontraron en un córner botado por Jordán que remataba Rakitic en el primer palo.

Los minutos restantes fueron un monólogo sevillista, como toda la segunda mitad. Tuvo algunas oportunidades para hacer el cuarto, pero sin precisión. Finalmente, el Sevilla se llevaba el partido tras una segunda mitad muy seria en la que consiguió revertir el resultado negativo con el que acabó la primera parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *