Los días fijados para el comienzo de la competición femenina son el 3 y 4 de octubre sustituyendo al 17 y 18 de es mismo mes como fechas iniciales.

La Liga Iberdrola tiene al fin sus fechas de inicio de la competición. Después de acordar los días 17 y 18 de octubre como el comienzo del torneo, el Consejo Superior de Deportes dio el visto bueno de adelantar la liga femenina. De esta forma, la Real Federación Española de Fútbol oficializó el 3 y el 4 de octubre como las nuevas fechas para su pistoletazo de salida.

Los clubes y las jugadores se quejaron de los días inicialmente escogidos. Después de semanas de preparación y de cancelar todas las competiciones del fútbol femenino por la pandemia, los equipos exigían un adelanto a los días propuestos. La presión provocó que el CSD tuviese que intervenir para hacer realidad la voluntad de toda La Liga Iberdrola.

Los 18 planteles del torneo nacional terminan sus pretemporadas. Dentro de ellos, Real Betis Féminas, Sevilla FC Femenino y Sporting de Huelva representarán a Andalucía en la máxima categoría del fútbol femenino. El único de los conjuntos que no comenzarán en las fechas marcadas será el Rayo Vallecano por iniciar su preparación veraniega más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *