Las familias sevillistas de la Junta Accionarial del Sevilla pactaron por trabajar unidos en busca del crecimiento económico del club en noviembre e impedir la apropiación del capital extranjero.

La lucha accionarial del Sevilla FC da un paso más en esta carrera de fondo en busca del control de la entidad futbolística. Según informa ABC, José Castro demanda ante los juzgados a José María del Nido por romper el pacto realizado el pasado mes de noviembre. La denuncia tiene como objetivo proteger el plan de inicios de año sobre el crecimiento deportivo y económico del club.

Hay que recordar que dicho acuerdo fue firmado por las familias sevillistas con acciones dentro de la Junta. El camino marcado tenía como punto final el año 2024. Además, otro de los objetivos era defender al Sevilla de la apropiación del capital extranjero. De personas que, según una parte de esas familias accionariales, no sienten al conjunto rojiblanco como aficionados.

En ese sentido, el tratado daba la oportunidad de la presidencia a Del Nido en un plazo de tres años. Sin embargo, el rumbo ha cambiado. El ex presidente no está de acuerdo con lo realizado hasta el momento en el Sevilla y piensa que se ha estancado. Por ese motivo se unió a los americanos de Sevillistas Unidos 2020. Un grupo que pretende hacerse con el club y que comenzó a hablar oficialmente de su proyecto por medio de su representante, Andrés Blázquez. Además, convocó una Junta General de Accionistas en el plazo de dos meses para expulsar al actual dirigente.

El movimiento llevado a cabo por Castro supone un punto y a parte en esta pelea. El primer paso hacia adelante por los dos cabecillas que lideran este movimiento y que afecta directamente a su rival. La polémica está servida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *