El guardameta del Cádiz habló en rueda de prensa sobre las sensaciones de su debut en Primera y sobre el siguiente encuentro contra el Huesca.

¿Cómo sentiste tu debut en Primera?

– Debutar en Primera es una gran alegría para todos los futbolistas. Muy contento por el debut pero algo triste por el resultado que se dio. Después de unos meses de sufrimiento, también en lo personal, es una gran alegría ver que el sacrificio y el esfuerzo me han llevado a debutar en La Liga.

– ¿Los últimos meses han sido de superación constante?

– El final de temporada pasado y un poco el veranao han sido de superación. Varias lesiones tras el confinamiento me perjudicaron un poco el final del tramo liguero y tuvo que pasar por el quirófano antes del partido contra el Rayo. También me lastró la pierna por centrarnos en la recuperación del dedo.

– ¿Esa lesión del dedo se mantuvo en secreto de cara a los rivales?

– Sí. Se pensó que lo mejor era mantenerlo en secreto para no dar pistas al rival. Yo me operé una semana antes del encuentro contra el Rayo de la mano. Como Alberto estaba sancionado, tenía que jugar yo y no quería desaprovechar la oportunidad. Decidí operarme con la intención de jugar también. El mismo día de la operación no sabíamos si íbamos a poder pero con el trabajo de los fisios y de todo se consiguió el objetivo. La superación queda ahí. Yo intenté todo para jugar. Fueron tres tornillos en el dedo. Al final el resultado fue bastante positivo para nosotros.

– ¿Cómo se asume el ser titular la primera jornada y tener esa responsabilidad añadida?

Haya jugado o no, siempre recibí la confianza del míster. Tengo que darle las gracias lo que ha dado por mi como cuando he jugado como cuando no. Es una responsabilidad que todo jugador quiere tener. Yo vine a Cádiz para triunfar y hacerlo lo mejor posible. Que se me dé la oportunidad de jugar en Segunda y en Primera es una bonita satisfacción. Si puedo hacerlo bien por el equipo es lo mejor.

– ¿Hay algo especial que recuerdes del camino recorrido antes del debut en la máxima categoría?

– Cuando saltas a calentar con la mentalidad de que es un partido de Primera recuerdas todo el sacrificio y la lucha para llegar ahí. Sobre todo con la última parte de la temporada anterior. Los años de infancia imaginando jugar en Primera o el sacrificio de tu familia para llevarte a los entrenamientos para estar en la élite.

– ¿Ese partido contra el Osasuna sirvió para ver que los errores en Primera se pagan caro?

– La Primera División Española es la mejor del mundo y dos fallos son prácticamente dos goles. Nos mostró la cruda realidad que no se puede fallar. Hicimos cosas bien, pero en el fútbol los fallos marcan mucho y nos marcó en contra el sábado. Estamos intentando corregir, no fallar e intentar sacar resultados positivos.

– ¿Cambia mucho el enfrentarnos esta semana al Huesca por ascender y ahora por buscar la permanencia?

– Sí, cambia porque hemos ascendido, porque ellos se han reforzado, la mentalidad también es algo diferente. Es muy bonito luchar por el ascenso, pero luchar por una permanencia es diferente. Los equipos tienen más miedo a fallar y a perder puntos. Va a ser un partido difícil como lo van a ser todos y más contra un rival directo que es mejor equipo que el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *